El Heraldo
Bolívar

Caos en la movilidad de Cartagena por paro de taxistas

Los conductores se encuentran molestos por la supuesta falta de control al transporte ilegal.

Desde la mañana de este lunes se desarrolla un paro de taxistas en Cartagena (Bolívar), lo que ha generado caos vehicular en varios puntos, sobre todo en el sector turístico, de la capital de Bolívar.

Según el gremio de conductores, la molestia se debe a la supuesta persecución por parte de las autoridades y a la falta de control al transporte ilegal.

El alcalde, William Dau Chamat, se pronunció sobre el paro de taxistas que se está llevando a cabo en la ciudad, aclarando que el Distrito le brinda todas las garantías a este gremio de transportadores, siempre y cuando ejerzan su servicio de manera legal y apegados a las tarifas preestablecidas y aprobadas para el Distrito de Cartagena.

“El Distrito le brinda todas las garantías del caso a aquellos taxistas que quieran trabajar libre y lícitamente, todo taxista puede hacer sus carreras y cobrar las tarifas preestablecidas y aprobadas para el Distrito de Cartagena. Lo que está prohibido es la ilegalidad, como el transporte colectivo”.

Dau Chamat agregó que, así como se el Distrito es respetuoso del derecho al trabajo que tiene todas las personas, por tanto, los operativos que se han venido desarrollando para combatir la ilegalidad en el transporte público corresponden a un compromiso de ley y se hacen en todos los tipos de transporte ilegal, no solo con el servicio de taxis.

El mandatario resaltó que la administración siempre ha estado dispuestos al diálogo, pero en el marco del respeto de los derechos de todos los ciudadanos, por eso, invitó a que levanten los bloqueos para no seguir afectando a la ciudadanía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.