Este viernes se presentaron nuevos enfrentamientos entre el Ejército Nacional y el Clan del Golfo en el municipio de Segovia, Antioquia, en límites con el departamento de Bolívar, acciones que ya dejan cuatro militares muertos y siete heridos.
{"titulo":"Citan a debate de moción de censura al ministro de Salud","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/citan-debate-de-mocion-de-censura-al-ministro-de-salud-1071091"}
'En las últimas horas, se presentaron combates contra miembros del Clan del Golfo que delinquen en la zona limítrofe entre el nordeste de Antioquia y el sur de Bolívar', aseguró el Ejército de manera preliminar sobre las 3:00 de la tarde.
Los soldados desarrollaban operaciones militares 'para proteger a los habitantes del área rural' del municipio en mención, señaló la institución castrense.
Los soldados profesionales muertos en combate fueron identificados como Yeisón Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón y Anner Eduardo Lerma Gil.
{"titulo":"Gustavo García, viceministro del Interior, presentó carta de renuncia a Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/gustavo-garcia-viceministro-del-interior-presento-su-carta-de-renuncia-al-gobierno-petro"}
Además, un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales más resultaron heridos todos fueron trasladados hacia Barrancabermeja donde reciben atención médica.
'Condenamos el vil asesinato de nuestros soldados profesionales del Ejército (...) Nuestra solidaridad con las familias de nuestros héroes asesinados y heridos', indicaron.
El Comando de las Fuerzas Militares aseguró que mantendrá las operaciones en la zona donde murieron los soldados 'para dar con los responsables del cobarde asesinato de nuestros hombres y proteger a la población civil'.
{"titulo":"Luis Gilberto Murillo anunció que se activó un 'diálogo con Venezuela'","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/luis-gilberto-murillo-anuncio-desde-alemania-que-se-activo-un-dialogo-con-venezuela-1071081"}
Ya el pasado jueves Yamil Arana, gobernador de Bolívar, había anunciado en conjunto con miembros de la cúpula de las Fuerzas Militares y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, reforzar las operaciones de seguridad de esta zona del departamento.
Hubo además los anuncios de asignación de más unidades de la Policía y del Ejército para trabajar en esta zona del país.
'Vendrán nuevos uniformados a formar parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte. Más hombres haciendo presencia en el sur del departamento', dijo Arana durante su intervención en el encuentro que se extendió por más de cinco horas.
El mandatario bolivarense destacó la disposición del Ministerio de Defensa de mejorar las condiciones de seguridad de los habitantes del Sur del Bolívar, y sobre las medidas adoptadas precisó que 'llenan de esperanzas a los habitantes de Santa Rosa del Sur, Simití, San Pablo y Morales. Estamos complacidos y esperemos que esto no solo se quede en palabras y que lleguen los resultados'.


