CARTAGENA. Tras permanecer en estado crítico desde la noche del pasado domingo, cuando sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo en un incendio que se generó en medio de una discusión entre sus padres, perdió a la vida a las 2:00 de la mañana de este jueves el niño de 3 años que había sido recluido en la Hospital Infantil La Casa del Niño.
De acuerdo con lo expresado por denuncias de una tía paterna del niño de 3 años, presuntamente, la madre de este, tras el altercado que sostuvo con su esposo, habría sido la causante de la conflagración, que se presentó una humilde vivienda ubicada en la calle Wilfrido Castro, del barrio La Candelaria.
La madre del niño, según dijeron testigos, en medio del altercado verbal le prendió fuego a la ropa de su esposo y las llamas se expandieron con velocidad hacia la habitación donde dormía el pequeño.
Aunque el niño de 3 años fue rescatado por un primo, las lesiones que sufrió en el 90% de su cuerpo comprometieron las mucosas y la mayoría de órganos vitales, al punto de que terminaron causándole la muerte.
El primo del niño que perdió la vida, quien es un adolescente de 16 años, también sufrió lesiones severas en sus manos cuando ingresó a la habitación para salvarlo de las llamas.
El caso está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Policía de Infancia y Adolescencia.