Un niño, de 3 años, permanece en estado crítico por quemaduras que sufrió en la cara, las piernas y el abdomen mientras dormía en una habitación, en una casa del barrio La Candelaria, en la calle Wilfrido Castro.
En el hecho, que ocurrió la noche del domingo, resultó afectado con lesiones en los brazos y las piernas un adolescente, de 16 años, primo del pequeño, que ingresó al lugar para salvarle la vida.
El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Magallanes, informó que se investigan versiones de que la conflagración se inició 'por una riña familiar'.
Una tía del infante indicó a las autoridades que la madre de este, en la discusión con su pareja, habría provocado el incendio. La mujer, presuntamente, prendió fuego a la ropa de su esposo y las llamas se expandieron con velocidad al cuarto donde dormía el pequeño.
MUY CRÍTICO
Aunque el menor fue rescatado por su primo, su estado de salud no es el menor en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, adonde fue llevado.
Hernando Pinzón Redondo, subdirector científico del hospital, dio a conocer ante los medios que el paciente tiene 'alrededor del 90%' de su superficie corporal quemada. 'Se encuentra en estado muy crítico (…), tiene comprometidas piel y mucosas, los párpados y la boca están quemados'.
El mayor Elber Garzón, jefe seccional de Protección de Cartagena, manifestó que el niño resultó lesionado por 'un hecho de intolerancia' en su núcleo familiar. 'Al parecer hubo una discusión interna y esta conllevó a iniciar una quema de una ropa. Esta quema se desproporcionó'.