Una pareja de desconocidos ingresó al consultorio del reconocido Indio Gerónimo y le disparó un tiro, dejándolo tendido en el piso. El hecho se registró a las 4:45 de la tarde de este jueves en el barrio Las Gaviotas, en Cartagena, mientras reinaba la tranquilidad y varios comerciantes de comidas rápidas se alistaban en la zona para abrir sus negocios.
Lo que se conoce hasta el momento es que el popular botánico, identificado como Indalecio Hernández Borja, de 49 años, natural de Ciénaga, Magdalena, fue llevado de emergencias al Hospital Universitario del Caribe y murió cuando estaba siendo intervenido quirúrgicamente a las 5:40 de la tarde.
El coronel, Boris Albor González, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, aseguró que están analizando los videos de las cámaras de vigilancia del establecimiento comercial para identificar a los homicidas.
Indalecio Hernández se presentaba como 'botánico, espiritista, secretista, mostraba enemigos ocultos y mostraba al ser amado'. La Policía investiga si la muerte estaría relacionada con algunas promesas.
Las autoridades tratan de establecer los móviles del hecho, que estarían relacionados con la actividad que le servía para ganarse el sustento. Borja Hernández sería familiar de un reconocido mago de la Costa Caribe.


