Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Los habitantes utilizan varios puentes artesanales para poder ingresar a sus casas.
Josefina Villarreal
Barranquilla

Vecinos de La Esmeralda piden canalización de arroyo

Cerca de 100 familias “quedan incomunicadas” en época de lluvia. Intervención está contemplada en el plan de acción de la ADI.

Desesperados se encuentran los habitantes del sector Altos de Villa del barrio La Esmeralda, en el suroccicdente de Barranquilla, debido a un arroyo “que pasa por la puerta de sus viviendas”, provocando problemas para su movilidad.

Piedad Padilla, una de las residentes en la diagonal 75C con carrera 15D, aseguró que la problemática se ha vuelto insostenible en los últimos meses, a causa de las intensas lluvias que han caído en la ciudad.

“Cada vez que llueve, nos quedamos incomunicados. El arroyo se crece mucho y no podemos salir de nuestras casas, a pesar de los puentes que hemos instalado”, explicó. 

La mujer también dijo que la situación afecta a por lo menos 100 familias, que se encuentran asentadas en este sector desde hace más de 10 años.

Julio Cañate Gutiérrez dijo que las viviendas también han resultado inundadas por las crecientes que registra el arroyo, que llega hasta la canal del sector de La Machaca.

Además, expuso que “hemos habilitado varios puentes, pero cuando se crece el arroyo no los podemos utilizar y los estudiantes deben pasar a través de un madero, arriesgando su vida”.

Mientras que Katia Melo, otra de las residentes de la zona, explicó que las aguas estancadas han provocado la proliferación de vectores, así como diversas enfermedades entre los niños y adultos mayores, principalmente.

Planean intervención 

Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), aseguró que la intervención de este sector se encuentra contemplada en el plan de acción de la entidad.

“Hemos identificado todos los sectores que necesitan una solución hidráulica en Barranquilla. En el desarrollo de nuestro plan vamos a llegar a este sitio, así como a otros puntos críticos”, explicó.

Ratificó, además, que se encuentran trabajando para que el Distrito “no tenga arroyos” y brindar mejores condiciones de vida a los barranquilleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Arroyos en Barranquilla
  • canalización de arroyos
  • La Esmeralda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web