Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Transmetro cumple diez años enfrentando grandes retos

La crisis por la COVID-19 amenaza su operación. Mintransporte destaca los logros del sistema masivo.

En medio de la crisis generada por el coronavirus, la cual amenaza la operación del sistema masivo de Barranquilla, Transmetro cumple este viernes su décimo aniversario de operación comercial. Durante esta década, el sistema de transporte ha contribuido al crecimiento y desarrollo de la ciudad, así como al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

En su balance, el ente gestor destaca los resultados obtenidos, producto del acercamiento con los usuarios. Lo que ha permitido conocer mejor sus necesidades y planear de forma más asertiva.

“Transmetro ha logrado la transformación de espacios urbanos que generan una mayor apropiación y amor por la ciudad, y mayor seguridad. En estos tiempos de emergencia y demás han anunciado y demostrado un gran compromiso, movilizando a todos los profesionales del sector de la salud”, indicó la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Ante los pronósticos generados por su déficit financiero, el alcalde Jaime Pumarejo dice que el Plan de Desarrollo de Barranquilla está pensado en crear una sinergia entre la ciudad y el sistema de transporte.

“Transmetro debe ser el corazón de una nueva movilidad, que integrará transportes convencionales y alternativos de manera eficiente, asequible, segura, inteligente y en armonía con el medio ambiente. A las ciudades las define su transporte público; lo que hemos proyectado es que Barranquilla sea otra con su sistema integrado”, señaló el primer mandatario distrital.

Entre tanto, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, dijo que un nuevo año en estos momentos implica un gran reto.

“Para nadie es un secreto que el coronavirus ha golpeado los diferentes sectores económicos y Transmetro no está exento. Estamos gestionando recursos con diversas entidades e instituciones, que nos permitan garantizar la continuidad de la operación, especialmente para quienes deben salir a laborar diariamente en tiempos de pandemia”, sostuvo.

Isaza también expuso que están a la espera de “una pronta y positiva respuesta de parte del Gobierno nacional, con el fin de darle celeridad a las acciones necesarias para mejorar la calidad del servicio a nuestros usuarios”.

Adicional a esta meta a corto plazo, Transmetro inicia una nueva década con otro gran objetivo de ciudad: el proyecto de integración del transporte público en un solo sistema, con un solo medio de pago y recaudo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Barranquilla
  • Crisis de Transmetro
  • Jaime Pumarejo Heins
  • Ministerio de Transporte
  • Transmetro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web