¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Alcantarilla expuesta en la calle 79 con 45.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Se incrementa en Barranquilla el robo de tapas de manjoles

Ciudadanos alertan por “inseguridad” en algunas calles. Más de cien tapas han sido robadas en el año: Triple A.

El robo de las tapas del alcantarillado en las calles de Barranquilla es una problemática que va en aumento y se ha convertido en un “peligro” para la ciudadanía.

Un equipo periodístico de EL HERALDO realizó un recorrido y pudo identificar una serie de puntos, en los cuales las alcantarillas se encontraban totalmente destapadas.

Uno de los puntos más críticos es la calle 74, entre carreras 57 y 58, donde la comunidad se las “arregló” con palos y llantas para evitar un accidente.

La problemática también se evidenció en el sector de la calle 56 con carrera 63, así como en la calle 79 con carrera 45.

Habitantes de estos sectores de la ciudad expusieron que las tapas de las alcantarillas se han convertido en un “atractivo” para los recicladores, quienes se las llevan para venderlas o intercambiarlas por otros elementos.

Ciro Lara, residente de una de las zonas afectadas, expresó que desde que inició la pandemia comenzaron a desaparecer las tapas de distintas alcantarillas por toda la ciudad.

“Hay que buscar a las personas que aceptan comprar esas tapas. Ese es un trabajo de la Policía”, indicó el hombre.

A su turno, Cristóbal Sánchez, quien trabaja en un local comercial ubicado en la calle 79 con carrera 45, expresó que el manjol se ha convertido en “un peligro para cualquier persona” y además precisó que en varias ocasiones ciclistas han pasado por el lugar y han sufrido accidentes.

 “Gracias a Dios no ha pasado nada grave”, expresó Sánchez, quien también expuso que la alcantarilla se encuentra destapada desde hace más de dos meses.

Ante este panorama, los residentes hicieron un llamado a la empresa Triple A para que se proceda a la instalación de nuevas tapas y evitar cualquier inconveniente en dichos puntos.

Respuesta de Triple A

 La empresa Triple A indicó que tienen conocimiento de la problemática. Sin embargo, expusieron que han ido reemplazando las tapas a medida que se reportan sus hurtos

“Ante esta situación es de gran relevancia el apoyo de la comunidad, denunciando a las personas que roban estas tapas y que generan riesgos para la vida de los ciudadanos”, señaló el gerente Guillermo Peña.

La empresa también indicó que ya ha invertido alrededor de $20 millones para la sustitución de las tapas robadas y que para intentar frenar el robo de las mismas la empresa realizó la reposición con unas nuevas tapas hechas en material de ferroconcreto, material que contiene poca cantidad de hierro y por su peso no son  fáciles de retirar. 

Asimismo, Triple A informó que más de 100 tapas se han reportado como robadas en lo corrido del año.

La empresa indicó que los reportes de robo de tapas se pueden realizar a través de la línea 116, así como en sus redes sociales. Además, pidió que este tipo de hechos sean puestos en conocimiento de las autoridades competentes.

Triple A resalta que el sistema de alcantarillado juega un papel importante para  la calidad de vida de las familias, por eso debemos cuidarlo”, puntualizó.

Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • inseguridad
  • robos
  • Triple A
  • Vandalismo
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web