Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El Papa da la bendición a la niña de 11 años.
Cortesía.
Barranquilla

Rosario regalado a niña será enmarcado y ubicado en sede de la Banda de Baranoa

Isabella Suárez llamó la atención del Papa en el acto de despedida. La menor toca el guache y dice sentir un amor inmenso por la música.

Isabella Suárez Consuegra, de 11 años, con cabello castaño y mirada encantadora, es la niña de la Banda Departamental de Baranoa que llamó la atención del papa Francisco durante su despedida en Cartagena.

Basta hablar con ella unos minutos y mirar el brillo en los ojos de la pequeña estudiante de grado sexto en la Escuela Normal Superior Santa Ana de Baranoa para saber que desde esa noche en la que despidió al son de Congo y Garabato al Santo Padre, su vida “no volverá a ser la misma”. 

La niña, que toca el guache en la Banda de Baranoa y se considera enamorada de la música, dice haber sentido una “emoción inmensa” cuando supo que sería una de las encargadas de llenar de alegría y agradecimientos la despedida del papa Francisco en Cartagena, asegura sentirse orgullosa porque “es muy difícil poder estar tan cerca del Papa”.

“Cuando le fui a entregar la hamaca que tejieron las madres de los integrantes del grupo y a darle las gracias de parte de la Banda Departamental de Baranoa, él me dio las gracias por el regalo y  por la despedida y me dio la bendición. Fue un momento muy bonito que no sé cómo describir”, relata Isabella entre suspiros mientras camina por uno de los jardines del colegio donde cursa sexto grado.

La pequeña estudiante asegura  haber sentido miedo cuando el Papa la mandó a buscar con uno de los hombres de seguridad, “me asusté mucho porque pensé que de pronto algo no había salido bien”.

Para Isabella ese momento no saldrá de su memoria y su corazón, pues asegura que el regalo que recibió es muy bonito y especial. 

Hilton Escobar, director de la Banda Departamental de Baranoa, afirma que no sabía a quién designar para entregarle la hamaca al Papa. “Escogí a Isabella de momento porque es una niña que tiene chispa y  es atrevida”.

El director de la banda dice que cuando la menor regresó a la formación, le preguntó qué le habían regalado y ella lo “sorprendió” con la respuesta que le dio.

“Me dijo no, yo recibí este rosario en nombre de la banda. Es de mis compañeros y quiero que quede como recuerdo para todos”, relata Escobar.

Gerardo Suárez, padre de la menor considera que el rosario es de la banda porque “ellos han logrado el éxito gracias al trabajo en equipo”.

El rosario será enmarcado junto a la foto que le tomó la Presidencia de la República a Isabella en el momento en que recibía el detalle de manos de Su Santidad. En el cuadro que reposará en el museo de la sede de la Banda de Baranoa, también estarán plasmados mensajes en los que los niños expresarán la experiencia de haber estado cerca al Papa.

 

Isabella camina sonriente por el patio del colegio. Hansel Vásquez
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Visita del Papa Francisco
  • papa francisco en colombia
  • banda de baranoa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web