El Heraldo
El médico Elías Hani y la enfermera Nereida Rolong, fallecidos. Cortesía
Barranquilla

Por COVID-19, mueren dos trabajadores de la salud: van 18 en el Atlántico

El médico Elías Hani y la enfermera Nereida Rolong fallecieron en centros clínicos de Barranquilla. 

La primera línea de batalla contra el COVID-19 en Barranquilla sigue sufriendo sensibles pérdidas. En la mañana de este sábado se confirmó el fallecimiento de otros dos trabajadores de la salud: el médico Elías José Hani Jimeno y la enfermera Nereida Rolong.

El galeno, quien laboraba en la ciudad de Santa Marta, falleció tras doce días de estar recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Iberoamérica a causa de las complicaciones sufridas por esta enfermedad.

Eusebio Consuegra, presidente de la Asociación de Ginecobstetra del Atlántico, lamentó el fallecimiento del médico Hani Jimeno e indicó que su estado de salud se deterioró paulatinamente, al punto que debió ser sometido a diálisis.

“Lamentamos mucho esa noticia. Su estado de salud fue complicándose en poco tiempo”, sostuvo Consuegra, quien también resaltó su don de servicio y entrega a su profesión.

Hani fue candidato a la Gobernación del Magdalena en el año 2012 por el partido Colombia Viva y por muchos años laboró en el hospital San Cristóbal de Ciénaga, su tierra natal.

Luto en la Clínica General del Norte

La COVID-19 también cobró la vida de Nereida Rolong, auxiliar de enfermería que integraba el equipo de UCI Pediátrica y UCI Cardiopedriática de la Clínica General del Norte.

A través de las redes sociales, sus familiares y allegados expresaron su tristeza por el fallecimiento de la mujer, quien estuvo varios días recluidas en un centro asistencial de la capital del Atlántico.

“No tengo palabras para expresar lo que siento. Mi bella amiga y comadre, esa persona incondicional, noble, la que siempre estaba para un consejo y también un regaño. Un ángel en el cielo, que aquí en la tierra vamos a extrañar”, fue el mensaje de despedida de una de sus allegadas.

Por su parte, sus compañeras de trabajo expresaron su dolor por la muerte de Rolong y recordaron que en días pasados se registró el deceso de Kelly Carcamo Salas, enfermera que también se dedicaba al cuidado de pacientes en la UCI Pediátrica.

“Muy duro y sólo le pido a Dios que las tenga en su Santo Reino. Fuisteis y seguirás siendo esa persona especial en nuestras vidas y en nuestro corazón. La verdad te extrañaré mucho, pero mucho”, expuso una de sus colegas.

Van 18 fallecimientos en el Atlántico

Con el deceso del médico Hani y la enfermera Rolong, al menos 18 trabajadores de la salud han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria en el departamento del Atlántico.

Los primeros fallecimientos fueron del anestesiólogo Salvador Chimento Güete y el ginecólogo Víctor Guerrero. Posteriormente se conoció la muerte de Fabián Palacio, enfermero del Cari Mental; y Yomaira Lalch Narváez, enfermera y colaboradora del área de salud departamental.

Asimismo, se reportó el deceso de  Eduardo Rafael Prieto Peralta, médico de la Clínica General del Norte; Carlos Stevenson Siciliano, técnico de la Secretaría de Salud de Barranquilla; y Kelly Cárcamo Salas, enfermera de  la Organización Clínica General del Norte.

A finales de junio, el Sindicato de la Fundación Hospital Universitario Metropolitano (Sintrafun) denunció el fallecimiento de Luis González y Edinson Olmos, a causa de esta enfermedad.

En el mes de julio se ha reportado la muerte de los médicos Andrés Acevedo, Roberto Angulo Arévalo y Michael Ortega Peluffo las auxiliares de enfermería Delcy Talaigua y Merlys María Piñeres Sánchez, y la terapeuta Catalina Londoño de La Hoz.

Además, la enfermera Marilin Pérez falleció en la Clínica El Prado y actualmente se familia se encuentra sumida en la incertidumbre debido a que su cadáver se encuentra desaparecido desde hace dos semanas.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.