El Heraldo
El condenado Emilio Tapia en la imagen que compartió el hombre de radio Álvaro Alcides Álvarez en su cuenta de Instagram. Tomado de @alvarotriplea
Barranquilla

Polémica foto de Emilio Tapia en el Carnaval

Una imagen en el metroconcierto del estadio Romelio Martínez causó revuelo en las redes sociales. Sin embargo, el contratista, condenado por el ‘Carrusel de la Contratación’ de Bogotá, goza de libertad condicional desde el 2019.

El empresario Emilio Tapia, ‘el hombre de las carreteras’ como lo saludó el fallecido Diomedes Díaz en el clásico vallenato ‘El Pajuate’, volvió a ser noticia este fin de semana en pleno Carnaval de Barranquilla.

Tapia, condenado en agosto del 2015 a 17 años de prisión por el llamado Carrusel de la Contratación durante la Alcaldía de Samuel Moreno en Bogotá, fue captado en una fotografía mientras disfrutaba del metroconcierto en el estadio Romelio Martínez celebrado el viernes, en el que se presentaron entre otros Ricky Martin, UB-40, Carlos Vives y Jessi Uribe.

La imagen fue publicada en su cuenta de Instagram por el hombre de radio guajiro Álvaro Alcides Álvarez, quien aparece abrazado junto al empresario, famoso además por las parrandas que ofrecía en el interior de la cárcel La Picota.

“Recuperando a mis amigos que me conocen a leguas. #Emilio Tapia, el hombre de las carreteras”, escribió Álvarez en la red social.

Pero si bien la fotografía causó todo tipo de comentarios teniendo en cuenta que Tapia tenía domiciliaria desde el 2018 tras cumplir las 3/5 partes de su condena, el Inpec aclaró este domingo que el condenado Tapia goza de libertad condicional desde agosto de 2019, medida que le otorgó el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla.

Ya en junio de 2016, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá había rebajado de 17 a siete años de prisión la condena del excontratista tras considerar un recurso de apelación interpuesto por su defensa, bajo los argumentos de que “los delitos por los que fue sentenciado no se ajustaban al tiempo de la pena que le fue impuesta en primera instancia”.

Muchos resultaron sorprendidos con la imagen divulgada, pues desconocían que Tapia estuviera disfrutando del beneficio de libertad condicional teniendo en cuenta la magnitud del escándalo de corrupción en el que estuvo involucrado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.