El Heraldo
Barranquilla

Otros dos trabajadores de la salud son víctimas del coronavirus

El primero era auxiliar de enfermería. Tenía 27 años de edad. El segundo caso es un médico con una enfermedad sistémica.

El sector de la salud se vuelve a vestir de luto con el fallecimiento de dos trabajadores  en Barranquilla a causa del Covid-19.

Se trata de Elvin Hernández Vega, de 27 años, auxiliar de enfermería de la Clínica La Merced, quien falleció tras luchar por su vida en una unidad de cuidados intensivos (UCI)  por 22 días.

El auxiliar fue despedido con una calle de honor y globos blancos por parte de sus compañeros de la clínica al momento del traslado del cortejo fúnebre.

La clínica donde trabajaba expresó sus condolencias a través de un comunicado en el que resaltaron que no era fácil ver la pérdida de un colaborador.

Además, resaltó el profesionalismo y la entrega con la que Hernández Vega trabajó de cara al virus hasta el momento de su contagio.

Hicieron un llamado a la comunidad a no bajar la guardia y continuar con los esfuerzos realizados tomando las medidas de protección recomendadas por la Secretaría de Salud del Distrito y del Instituto Nacional de Salud para evitar más contagios.

“Reiteramos nuestro total apoyo y compromiso a cada una de las personas que trabajan con nosotros: médicos, enfermeros, auxiliares, asistentes, personal administrativo, vigilancia, aseo, entre otros, trabajamos por su bienestar”, aseguraron en el boletín.

El otro  fallecido fue el médico Abraham  Guerra Chirolla, quien trabajaba con Salud Total y quien padecía una enfermedad sistémica.

En Barranquilla, la letalidad por coronavirus se encuentra en el 4,57%, con  1.582 fallecidos, y con  un porcentaje de recuperados del 85, 55%, con  29.615 personas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.