El Heraldo
Alejandro Char, alcalde de Barranquilla.
Barranquilla

“Nueva terna para UA no es la solución sin el voto de gremios”: Char

Alcalde Char dijo que con 8 consejeros no habrá consenso. Consejo Superior sesiona mañana desde las 3:00 de la tarde.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, manifestó ayer que la demora del Consejo Superior para elegir a uno de los tres candidatos como rector en propiedad de la Universidad del Atlántico es un tema que lo tiene de “muy mal humor”.

El proceso que cuestiona el mandatario lleva 2 años y 2 meses en marcha sin arrojar avances hasta el momento. Por el contrario, en la última reunión del Superior, celebrada el pasado viernes 16 de junio, se discutió ‘tumbar’ la terna y empezar desde cero.

Al respecto, el alcalde Char dijo esta medida no será la solución mientras no participe el representante de los gremios en la elección. “Están divididos, cuatro a cuatro y así nunca va a haber un voto impar”, comentó.

En cuanto a la participación del Ministerio de Educación en la elección, el burgomaestre afirmó que espera que el Gobierno “le meta el acelerador al proceso para que se destrabe”.

Con esta declaración Char volvió a opinar sobre la escogencia del rector tras más de un mes de mantenerse al margen del tema. El pasado cuatro de mayo el mandatario trinó en siete ocasiones al conocer que no hubo decisión luego de una sesión del Superior. La razón, según fuentes que han seguido de cerca el proceso, es que Char tiene una inclinación hacia el candidato Carlos Prasca.

Próxima sesión 

Mañana, 22 de junio, el Consejo Superior de la Uniatlántico volverá a sesionar en el piso 11 de la gobernación desde las 3:00 de la tarde.

Para este nuevo encuentro hay un interrogante adicional de si se escogerá o no uno de los tres candidatos (Rafael Castillo, Salim Mattar y Carlos Prasca). Ahora, de no haber un consenso, los consejeros volverán a votar para decidir si inicia un nuevo proceso, cuyo resultado fue un empate en la sesión pasada (4-4).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.