El Heraldo
Tomada de Twitter
Barranquilla

Ministro de Salud revisará medidas frente a COVID-19 en Atlántico

El ministro evaluará los indicadores de contagio de Barranquilla y el departamento.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, visitará este viernes Barranquilla para conocer los planes de contingencia que se han venido implementando por parte de la Alcaldía y la Gobernación para contrarrestar el avance de la pandemia de coronavirus.

El último informe del Ministerio entregado este jueves confirmó 643 casos nuevos, 22 fallecidos más para un total de 652 en el país. En el Atlántico hay 2.189 contagios.

"Hemos planteado una estrategia, que ha sido consistente, con tres objetivos: reducir las muertes, preparar nuestro sistema de salud para enfrentar la epidemia y evitar los efectos negativos en términos económicos y sociales”, dijo Ruiz en la intervención junto al presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción.

En mayo y junio Barranquilla tendrá dos picos de casos de COVID-19. Las autoridades de salud están haciendo una búsqueda activa de personas posiblemente contagiadas con la enfermedad, para detectar la línea de contagio y bloquear los casos, con el fin de frenar la cadena de contaminación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.