El Heraldo
Joao Herrera Iranzo, alcalde de Soledad.
Barranquilla

La historia que motivó al cambio de horario y la prohibición de tareas para la casa

Herrera Iranzo, reconoció que con la medida decretada, todo el mundo le iba a caer encima, pero insistió en que dará la pelea para su implementación y aceptación por parte de las entidades del Estado y la comunidad en general.

Diga usted, ¿qué impacto causan sobre su personalidad las nuevas tecnologías de la información? Esta fue la pregunta que puso en aprietos a una madre de familia y al alcalde Joao Herrera, y la que en últimas terminó convenciendo al mandatario soledeño de modificar el horario de ingreso (9:00 a.m.) de los estudiantes de preescolar y primaria a las instituciones oficiales del municipio y de prohibir que realicen tareas en sus casas. 

¡Cipote pregunta para un niño de seis años!, exclamó Herrera cuando la madre, quien trabaja en la casa del burgomaestre, le pidió ayuda para resolver la tarea que el docente le había puesto a su hijo, ya que ella no lograba entenderla.

Al no comprender la madre, el alcalde y la primera dama de Soledad, Alba Olaya, volcaron su atención y se dispusieron a resolver el interrogante que fue planteado para el niño de primaria. “La tarea la terminó haciendo el alcalde de Soledad”, dijo el mandatario en medio de risas.

Joao Herrera aseguró que las tareas y ejercicios deben realizarse en el aula de clases junto con los docentes. “A los profesores se les paga un sueldo para que enseñen y le ayuden al estudiante a resolver los ejercicios, y para que sea el alumno quien realmente haga las tareas como son”, sostuvo.

Herrera Iranzo, reconoció que con la medida decretada, todo el mundo le iba a caer encima, pero insistió en que dará la pelea para su implementación y aceptación por parte de las entidades del Estado y la comunidad en general. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.