El Heraldo
Carlos Prasca, primer rector del ITSA y actual directivo de la Universidad del Atlántico, con Emilio Armando Zapata, rector de la institución universitaria.
Luis Felipe De la Hoz.
Barranquilla

Itsa recibe inversión por $50.000 millones para dos nuevas sedes

Una de ellas estará ubicada en Barranquilla, en el antiguo colegio Codeba, y la otra en Soledad, en los límites de los barrios Ferrocarril y Normandía. El Instituto cumple 20 años.

Dos grandes noticias llegan al Itsa en su cumpleaños número 20. El instituto universitario anunció que ya tienen los terrenos de las dos nuevas sedes de Barranquilla y Soledad.

La noticia fue confirmada por su rector, Emilio Armando Zapata, quien aseguró que la iniciativa venía desde hace dos años, pero que hasta hace poco se concretó el sitio y la inversión.

La sede de Soledad estará ubicada entre las carreras 24 y 26, en los límites de los barrios Ferrocarril y Normandía. Mientras que la de Barranquilla quedará en el antiguo Codeba. “Entre los dos se invertirán $50.000 millones”, indicó el rector, durante el acto de celebración de los 20 años de haber sido fundada está institución.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, declaró que inicialmente solo había una hectárea, pero que decidieron negociar con la constructora Bolívar otras cuatro hectáreas contiguas al lote, para sumar cinco. Estos predios fueron adquiridos por un valor de $2.000 millones, según lo informado por el mandatario departamental.

“Ya hay permisos, los diseños se encuentran en proceso y próximamente se procederá a construir”, afirmó el Gobernador.

Es por ello que se estima que a principios de 2018 comience la construcción de las dos obras, las cuales tienen un tiempo estimado de un año y medio. 

¿Con que contarán?

Las nuevas edificaciones del Itsa desean hacerlas con la última tecnología y diseño ambientalista, con laboratorios especializados, aulas con sistemas audiovisuales, laboratorios para investigación, procesos de innovación y creatividad empresarial, canchas de fútbol, coliseo, campus verdes, páneles solares y sistema para las aguas servidas.

Actualmente la institución universitaria cuenta con 3.500 estudiantes, pero tienen proyectado llegar a los 10.000 y lograr la acreditación de la institución, según Emilio Zapata.

La Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico apoyan económicamente esta casa estudiantil, con lo que, afirma el rector, esperan seguir ampliando la cobertura y mejorando la infraestructura.

“El alcalde Alejandro Char fue el que dio el impulso para la nueva sede en Barranquilla, la cual permitirá un crecimiento de cobertura, siempre alineado con los indicadores de alta calidad”, manifestó Emilio Zapata.

Karen Abudinén, secretaria de Educación Distrital, afirmó, vía telefónica, que es una fecha especial para Barranquilla, ya que es su primera universidad distrital.

“El Itsa cumple 20 años de estar cumpliendo los sueños de los jóvenes, formándolos con una educación de calidad y por supuesto que mejor noticia que saber que hoy cuenta con el apoyo y liderazgo del alcalde Alejandro Char”, afirmó la Secretaria de Educación.

Acreditación

El rector del Itsa señaló que la institución en la actualidad cuenta con 10 programas acreditados en alta calidad. La idea es fortalecer los procesos de investigación y seguir capacitando a los docentes.

“Tenemos como principal reto la acreditación institucional y hacerlo a nivel internacional, esto le permitirá a nuestros jóvenes tener oportunidades en Colombia y el exterior”, subrayó Zapata.

Homenajeados

La institución universitaria entregó varias placas, entre ellos a los creadores e impulsores del ITSA como a Blas Torres, Adolfo Padilla Gómez, Varnulfo Rambal, Ernesto Herrera y el gobernador Eduardo Verano, entre otros.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Itsa
  • Sedes de Itsa
  • estudios pregrado
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.