El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Incautan contenedor con 200 cilindros de gases refrigerantes

Por no contar con soportes que acrediten su legal ingreso al país: Dian y Policía Fiscal y Aduanera.

Funcionarios de la Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas de Barranquilla, incautaron 200 cilindros de gases refrigerantes que, además de no contar con la documentación soporte que acreditara su legal ingreso al país, representan riesgo para la capa de ozono por ser un hidroclorofluorocarburo.

El elemento incautado, que es utilizado en aires acondicionados y equipos de refrigeración, en el medio ambiente causa cambios en los ecosistemas, ya que una vez en la atmósfera, provoca el efecto invernadero y cambios climáticos.

El operativo se dio mediante la inmovilización de un camión que llevaba el elemento, el cual circulaba por la calle 37 con carrera 50.

La mercancía está avaluada en 160 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales en el recinto habilitado para su custodia y almacenamiento, contribuyendo a la protección de la capa de ozono.

En el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Policía Fiscal y Aduanera Barranquilla informó que realiza acciones contundentes para evitar la comercialización ilegal de gases refrigerantes e invita a la ciudadanía a hacer parte de la red de participación ciudadana, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha, proporcionando información veraz y oportuna al número telefónico 3213942169 y/o al correo polfa.anticontraban@policia.gov.co. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barranquilla
  • Cilindro
  • DIAN de Barranquilla
  • incautación
  • policía fiscal y aduanera
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.