El Heraldo
cortesía
Barranquilla

Nuevo hogar de paso para menores en Barranquilla

El alcalde Pumarejo, la primera dama y el secretario de Gestión Social inauguraron el sitio ubicado en el sector de Campo Alegre.

El alcalde Jaime Pumarejo hizo la entrega oficial de las llaves del hogar de paso para niños y adolescentes de Barranquilla.

El nuevo espacio funcionará como una medida de ubicación inicial que velará por la protección y garantía de los derechos de los menores cuando sean vulnerados.

 En el acto de inauguración, el alcalde estuvo acompañado por la primera dama, Silvana Puello; el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, y por el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quienes participaron en un recorrido guiado por los niños y jóvenes que se beneficiarán con este lugar.

 “Lo que estamos dando hoy es un mensaje de esperanza, de que estamos trabajando por los niños, niñas y adolescentes de esta ciudad, de que además del internado Víctor Tamayo y de la ayuda del sector privado hoy estamos sumando un nuevo espacio para los niños que necesitan un espacio de cariño, de amor, de comprensión, de aprendizaje”, manifestó el alcalde.

 Igualmente aseguró que la Alcaldía, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el sector privado,  trabajará de la mano para sacar adelante el proyecto. “Destaco la tarea de Silvana, de Santiago y todo su equipo, quienes han hecho que esto sea una posibilidad: hoy es un día de júbilo para la niñez, la adolescencia, y es por eso que los niños del comité fueron los que nos abrieron las puertas y nos mostraron cómo va a funcionar y lo contentos que están porque muchos niños pasarán por aquí y serán mejores niños, mejores adultos y mejores colombianos”.

 Este sitio funcionará como un lugar digno, cómodo, afectuoso, con espacios seguros y protectores. La atención será direccionada para menores desde los 6 hasta los 17 años de edad. 

Restablecer derechos

 Por su parte, la primera dama, Silvana Puello, reconoció la importancia de trabajar en equipo para garantizar estos espacios seguros para los más pequeños.

“Estos espacios nos permiten restablecer los derechos a los niños con mayor rapidez. Con el Icbf siempre damos respuesta rápida; sin embargo, en muchas ocasiones nos hacía falta este espacio tan importante donde los niños sientan que son valorados y protegidos”, expresó la primera dama.

Puello aseguró que este lugar se convertirá en un hogar seguro para los menores.

El hogar de paso ubicado en el barrio Campo Alegre será operado “por una entidad idónea” contratista del ente territorial con capacidad para atender doce cupos.

 Este proyecto, liderado por la Secretaría de Gestión Social, será un lugar de estancia transitoria que no podrá exceder los ocho días hábiles, término que tiene la autoridad competente para decidir una medida de protección definitiva para el total restablecimiento de sus derechos.

“Este es un sueño de ciudad que llevábamos mucho tiempo buscando para que se materializara. Aquí vamos a traer a los niños que encontramos en las calles en situaciones de peligro o que estén donde no deben estar los menores de edad”, expresó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.