El Heraldo
Gobernador Verano con su homólogo de la provincia china de Jiangsu, Wu Zhenglong, durante el pacto.
Barranquilla

Gobierno de Jiangsu crearía un parque TIC en el Atlántico

El anuncio lo hizo el gobernador Eduardo Verano desde China.  Esto hace parte de una cooperación internacional. 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, anunció que el departamento tendrá un parque tecnológico que servirá como HUB (espacio donde los empresarios trabajan juntos, colaboran y forman una comunidad) en el área IT (información y tecnología). 

La noticia se conoció al término de la reunión del mandatario atlanticense con su homólogo de la provincia china de Jiangsu, Wu Zhenglong, donde este último se comprometió a conformar una comisión que se encargará de diseñar la estrategia para la creación de este parque TIC. 

“Es una gran ayuda que vamos a recibir para que Atlántico se consolide como un territorio líder en materia de tecnologías de la información. Ellos tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para brindarnos todo su apoyo”, dijo Verano desde China.

Agregó que el Atlántico tiene un trabajo “bastante avanzado” con el Distrito de innovación y que ahora, con el respaldo de la provincia hermana, se tendrá mayor fortaleza.

Adicional al parque tecnológico —sostuvo Verano— se logró concretar un acuerdo para crear un programa de becas en el que Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, recibirá a 30 estudiantes atlanticenses para formarlos en el aprendizaje del mandarín. El proyecto fue denominado “La Capital del Sur”.

De acuerdo con el gobernador Verano, la reunión con su homólogo de Jiangsu hace parte del trabajo de la misión diplomática en China. 

Aseguró que Jiangsu es un territorio hermano del Atlántico desde hace 18 años y con el que se han obtenido resultados “muy positivos” en materia de cooperación internacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.