Fenalco denuncia violación al debido proceso a comerciantes de la Circunvalar

El gremio en Atlántico hizo el llamado en referencia al proceso jurídico en el que se encuentran algunas empresas ubicadas en el sector de la carrera 46 y aledaños.

Más contenidos
Barranquilla

El gremio en Atlántico hizo el llamado en referencia al proceso jurídico en el que se encuentran algunas empresas ubicadas en el sector de la carrera 46 y aledaños.

A través de un comunicado de prensa, la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Atlántico, instó a las autoridades a respetar el principio universal de la “seguridad jurídica”. 

El llamado lo hacen en referencia al proceso jurídico en el que se encuentran algunas empresas ubicadas en la avenida Circunvalar, sector de la carrera 46 y aledaños, tales como Inversiones Combgas S.A.S (estación de Gasolina Petromil)., Inversiones Tapias Villamizar, Tavi y Cia., Autolitoral, Kenwort, Autotaxi Ejecutivo (3222222) y Marval, entre otras, que adquirieron sus predios de manera legal.

El gremio aseguró que la Fiscalía General de la Nación, a través de la Fiscal 43 Seccional Delegada de Barranquilla, mediante resolución de fecha 9 de octubre de 2019, ordenó, “la restitución y entrega inmediata de la posesión y tenencia del inmueble”, ordenando el lanzamiento y desalojo para que sea ejecutado por la autoridad competente Alcaldía Menor Norte Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla, aspecto este que cobija a todas las empresas relacionadas en el párrafo anterior.

Cabe señalar —según Fenalco— que esta decisión emanada por la fiscalía, fue apelada por el apoderado judicial de la empresa Automotores del Litoral S.A., recurso que no ha sido resuelto por el ente investigador, interponiendo igualmente una Acción de Tutela para la protección de los derechos fundamentales de la compañía.

Una de las empresas señaladas, Automotores del Litoral S.A., se encuentra constituida legalmente y todas sus actuaciones públicas y privadas están enmarcadas en el cumplimiento de la Ley.

Asimismo, Fenalco indicó que el Juzgado 13 Civil del Circuito de Barranquilla, mediante sentencia debidamente ejecutoriada del 18 de Febrero del 2018, con radicado No. 064-2018, resolvió mediante Proceso de Pertenencia-Prescripción Adquisitiva “declarar que la empresa  Automotores del Litoral S.A., identificada con el NIT No. 802.012.828-2, ha adquirido por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio el bien inmueble con la matricula inmobiliaria No. 040-22793 de la oficina de instrumentos públicos de Barranquilla; ubicado en la calle 110 avenida circunvalar número 43 – 508 barrio Miramar”, todo esto en el marco del debido proceso y el derecho a la contradicción que enmarca un Estado Social del Derecho.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web