Compartir:

En los últimos días un atraco a un carro de valores en el centro comercial Viva, norte de Barranquilla, generó revuelo en redes sociales. Todo porque el hurto se habría logrado por la participación de los guardas de seguridad que movilizaban el dinero y que laboraban en la empresa Brinks.

{"titulo":"Dos guardias capturados tras hurtar un carro de valores en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/dos-guardias-capturados-tras-hurto-de-dinero-carro-de-valores-policia-883079"}

En su momento, las hipótesis que manejaron los agentes de inteligencia de la Policía es que se trató de un autorobo realizadas por estas personas, las cuales fueron judicializadas ante la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, familiares de los sujetos señalados y detenidos por las autoridades no están convencidos de la manera en que sucedieron los hechos; aseguran que los guardas de seguridad son inocentes y piden que revelen los videos en los que supuestamente se ve que fueron ellos mismos los que sacaron las tulas repletas de dinero.

Como se sabe, el día del hurto salió en redes sociales que los escoltas habían entregado las tulas a un carro civil y posteriormente se hizo efectiva la respectiva detención.

Así las cosas, en las instalaciones de la empresa de seguridad se encuentran familiares de los guardas exigiendo justicia en el caso.

Así fue el robo

Una fuente judicial le aseguró a EL HERALDO que no descartan que otras personas hayan participaron en el millonario hurto y que estas laboren en la empresa de seguridad.

'Lo que se ve en las cámaras de seguridad es cuando los guardas se bajan del vehículo para recoger el dinero, uno de ellos se devuelve y deja entre abierta la puerta del mismo', precisó la fuente judicial.

Al dejar esta parte sin seguridad llegaron dos hombres en un vehículo de color gris y que, al parecer, vestían los uniformes de la empresa se llevaron el dinero.

'La cámara de seguridad no muestra placas por la contra luz, pero sí se logra ver la sombra de los otros dos supuesto guardas de la empresa', agregó la fuente.

Fueron varios uniformados de la Reacción Caribe de la Policía fueron alertados del caso y llegaron para verificar lo que ocurría, pero encontraron todo en aparente calma.

'Los dos policías que llegaron, le preguntaron a los guardas que si los habían robado, pero estos dijeron que no y los policiales se fueron. Después, la comunidad volvió a llamar y aseguraron que dos personas en un carro particular se habían llevado el dinero', relató la fuente.

En ese momento, los uniformados volvieron al sitio y habrían cambiado su versión asegurando que sí habían sido víctimas de un hurto, pero, al parecer, estos no quisieron atender a los policías hasta que llegaran sus superiores.

'Los guardas se encerraron en el vehículo y no querían abrir las puertas hasta que llegaran sus jefes y cuando estos llegaron colocaron cierta resistencia para abrir las puertas. Ellos aseguraban que solo estaban recibiendo órdenes', precisó la fuente.