Estudiantes ‘tomistas’ se rehúsan a normalizar actividades en Uniatlántico

Una discusión por las diferencias para designar al moderador y construir el orden del día terminó en una agresión física hacia uno de los estudiantes a favor del regreso a clases. Este hecho generó un enfrentamniento que deja tres personas lesionadas.

Luis Rodríguez Lezama
Luis Rodríguez Lezama
Barranquilla

Una discusión por las diferencias para designar al moderador y construir el orden del día terminó en una agresión física hacia uno de los estudiantes a favor del regreso a clases. Este hecho generó un enfrentamniento que deja tres personas lesionadas.

Una discusión entre estudiantes a favor y en contra del cese de actividades empañó el inicio de la asamblea multiestamentaria en la Universidad del Atlántico, que se cumplió la tarde de este lunes en el coliseo de la alma mater. Los estudiantes ‘tomistas’ se rehúsaban a normalizar las actividades en la alma mater.

El enfrentamiento verbal entre los alumnos inició por las diferencias para designar al moderador y construir el orden del día. Los estudiantes a favor del cese de actividades reclamaban garantías para participar en la asamblea.

“Esta es una asamblea ilegítima y no nos quieren brindar las garantías para nuestra participación”, aseguraron varios estudiantes en dicho momento.

Posteriormente, los ánimos se caldearon y ante la alerta de “infiltraciones de personal externo” a la asamblea, por lo que se inició otra gresca.

En medio del incidente, un joven fue fuertemente golpeado por estudiantes, quienes le causaron una herida en la cabeza. De forma inmediata fue atendido por personal de Defensa Civil y fue trasladado hasta un centro asistencial para ser atendido.

Posteriormente, la situación empeoró y el número de lesionados incrementó a tres. El reportero gráfico de EL HERALDO Luis Rodríguez Lezama también fue víctima de agresión física.

Reporte de la Defensa Civil

La Defensa Civil reportó que cuatro personas resultaron heridas en medio de los enfrentamientos que se presentaron en medio de la asamblea multiestamentaria de la Universidad del Atlántico.

El mayor Néstor Rodríguez, comandante de la Defensa Civil, informó que los lesionados fueron atendidos en ambulancias que se encontraban dispuestas a las afueras del coliseo Chelo de Castro.

“De los cuatros heridos, dos fueron trasladados hasta centros asistenciales para recibir atención médica. Ninguno de los lesionados reviste gravedad”, explicó el líder del cuerpo de socorro en diálogo con EL HERALDO.

El mayor Rodríguez indicó que uno de los lesionados trasladados hasta una clínica de la ciudad presentó una herida en la cabeza, mientras que el otro tenía una lesión en cercanías al ojo.

Ante la falta de garantías, los integrantes de la Defensa Civil decidieron retirarse del coliseo antes de la finalización de la asamblea multiestamentaria.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web