El Heraldo
Barranquilla

Estas son las medidas para el partido Junior-América en el Metropolitano

Se realizarán operativos de control en los alrededores del estadio.

El Distrito adoptó medidas para garantizar el orden público y la armonía con ocasión del encuentro deportivo Junior – América, a realizarse este sábado 30 de enero, a las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal De Hoyos, en su condición de presidenta de la Comisión Local de Fútbol, afirmó que se realizarán operativos de control en los alrededores del estadio. Desde tempranas horas, se contará con la presencia de la fuerza pública a fin de garantizar la seguridad, el orden en el escenario deportivo, así como en su entorno y sectores donde se concentran establecimientos de comercio.

El Puesto de Mando Unificado se instalará a partir de las 6:00 de la tarde y el aforo disponible de la Policía Nacional es de 260 uniformados.

Autoridades señalaron además que se implementará regulación y control por parte de inspectores y comisarios de Familia, de la Secretaría de Gobierno, a establecimientos de comercio que colindan con el escenario deportivo, con el propósito de verificar autorizaciones para su reapertura económica.

De igual manera, se ha tenido en cuenta la operatividad y acompañamiento a los buses tanto del equipo local como visitante para su arribo en armonía al escenario deportivo y se contará además con la presencia en alrededores del estadio de los ‘Promotores Logísticos para el Orden Público’, barristas capacitados por el Distrito quienes apoyarán las acciones conjuntas que se están implementando en esta área.

Para el evento la Comisión Local de Fútbol revisó la ficha técnica y se adoptaron las conductas a seguir acordes con las medidas de bioseguridad establecidas en la resolución 1507/2020 que adopta el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del coronavirus en las actividades relacionadas con el fútbol profesional en las fases de entrenamiento y competencias nacionales e internacionales.

Villarreal De Hoyos afirmó que las medidas son producto de un trabajo articulado con las entidades que forman parte de Comisión Local de Fútbol: Policía Nacional, Secretaría de Salud, Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Secretaría de Deportes, Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Cruz Roja y Logística del Club Deportivo Junior, y reitera el llamado a preservar la vida, evitar aglomeraciones y acatar por parte de los establecimientos de comercio las medidas y protocolos establecidos, los cuales estarán siendo verificados por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Asimismo, se dispondrá en el escenario deportivo de las herramientas y el personal de Prevención y Atención de Desastres y de la Cruz Roja debidamente entrenado para atender cualquier eventualidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.