El Heraldo
La madera de este sendero peatonal se ha debilitado hasta quebrarse y dejar un hueco en el estructura. Luis Felipe de la Hoz, Luis Rodríguez y Jesús Rico
Barranquilla

Estado del entorno de la Intendencia Fluvial, un riesgo para los visitantes

Huecos en los senderos peatonales, barandas quebradas y una alcantarilla destapada en los 6.850 metros cuadrados de espacio público tienen preocupados a sus visitantes.

Transitar por el entorno de la Intendencia Fluvial se ha convertido en un riesgo para los visitantes, debido al estado en el que se encuentran sus senderos peatonales, sus zonas verdes y sus barandas construidas de cara hacia el caño Los Tramposos.

En el área que rodea a la denominada Plaza del Río Grande y destinada para el peatón, una parte considerable de adoquines amarillos fueron retirados en aparente acto vandálico, mientras que otros fueron despegados del suelo, dejando así huecos en la estructura.

Otro orificio peligroso está en una de las zonas verdes de la entidad, donde una alcantarilla que quedó sin tapa ha sido convertida en basurero por propios y extraños del lugar. Hasta alambres de acero han arrojado en dicho orificio.

“Estos huecos son un peligro para todos los visitantes, no parece que se le hiciera mantenimiento al sector”, manifestó Wainer Gutiérrez, quien recorría el sitio a mediodía.

El ambiente en este espacio público, que comprende 6.850 metros cuadrados alrededor del edificio donde actualmente funciona la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo del Distrito de Barranquilla, no mejora si se tiene presente que gran parte del terreno de la zona verde perdió su color y ahora se ve reseco y cubierto de arenilla.

Además, el sendero peatonal hecho en madera tipo deck se ha debilitado hasta tal punto que parte de la estructura quebró, provocando hasta hoy dos hoyos con una profundidad de aproximadamente 50 centímetros cada uno, lo que podría ocasionar heridas a los transeúntes desprevenidos.

Asimismo, las barandas metálicas que dan hacia el cuerpo hídrico se han oxidado y deteriorado por la corrosión y la humedad de la zona.

Por la situación, EL HERALDO consultó al secretario de Cultura, Juan José Jaramillo, quien aseguró que el entorno de la Intendencia Fluvial será intervenido para el segundo semestre del presente año.

“Como entramos en Ley de Garantías, todos esos contratos se proyectaron para el segundo semestre. La Secretaría General tiene la intención de hacerle el mantenimiento”, aseguró el funcionario.

Los adoquines amarillos fueron retirados del suelo.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.