El Heraldo
En la estación del Recreo, los técnicos durante las obras de la operación. Cortesía
Barranquilla

“Esperamos que mejore la calidad del agua”: usuarios

Anoche continuaban los trabajos de mantenimiento. Fueron 60 expertos los encargados de ejecutar las obras.

 Por Laura Melissa Jiménez
 

La Operación Válvula de Triple A dejó a unos 100 barrios de Barranquilla, y unos 37 de Soledad y municipios costeros del Atlántico sin agua, por cuenta de la obra que, según la empresa, permitirá la modernización y efectividad del servicio de acueducto. 

Sectores como Simón Bolívar, Buena Esperanza, Delicias, Tabor y El Silencio fueron algunos de los que padecieron la suspensión del servicio durante casi doce horas. Este fue el caso de Ana Regalao, habitante del barrio Delicias, que permaneció toda la tarde y noche sin agua. 

En Simón Bolívar, Inés Sierra espera que la modernización del servicio de acueducto sirva para que sea cada vez más eficiente. “Esperemos que el proyecto sea exitoso porque el beneficio es para los ciudadanos, ojalá con esto mejore la calidad del agua”. Todo lo contrario sucedió con algunos sectores que aunque aparecían en el listado no sufrieron ninguna afectación en el servicio. 

La operación válvula

 Fueron 60 expertos entre técnicos e ingenieros que trabajaron en la ejecución de las ocho obras que permitirán optimizar el servicio de acueducto. 

La gerente de Operaciones de Triple A, Cecilia Moreno,  aseguró que el objetivo es “hacer del acueducto de Barranquilla un sistema cada vez más moderno, con un servicio de excelente calidad y continuidad”.

Para la puesta en marcha de 100 metros de nuevas redes, se instaló una T, un accesorio de 600 kilos que permite conectar tres tuberías, explicó Triple A. 

Además de las obras, la jornada sirvió para realizar la  limpieza de los tanques en la estación Delicias. Para ello, se drenaron los tanques, se lavaron las paredes y se desinfectaron. Al cierre de esta edición el servicio continuaba suspendido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.