El Heraldo
Barranquilla

Escuela Naval de Suboficiales recibe 196 jóvenes para formarse como marinos

En esta Institución Tecnológica de Educación Superior, acreditada en alta calidad, se formarán integralmente los futuros tripulantes de las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada de Colombia 

Un nuevo y selecto grupo de 196 jóvenes colombianos, entre ellos 24 mujeres, procedentes de diferentes regiones del país, ingresó a la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla con el firme objetivo de formarse como Marinos de la Armada de Colombia para proteger el azul de la bandera y defender los intereses nacionales.

A partir de la fecha, durante un periodo de tres meses, los aspirantes del Contingente de Grumetes Regulares No. 152 y Administrativos No. 036 deberán cumplir con la etapa de instrucción y adaptación a la vida naval-militar, para posteriormente realizar el Juramento a la Bandera y recibir formalmente las armas del Estado para la defensa y seguridad del pueblo colombiano.

En esta Institución Tecnológica de Educación Superior, acreditada en alta calidad, se formarán integralmente los futuros tripulantes de las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada de Colombia para contribuir con el cumplimiento de la misión constitucional, el desarrollo del poder marítimo, fluvial y la protección de los derechos de la Nación.

Al finalizar el proceso de incorporación, con nostalgia y a la vez con un profundo orgullo, los familiares de los próximos héroes de la Patria se despidieron efusivamente de sus seres queridos para que comiencen a formarse como hombres y mujeres de mar al servicio de la Patria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.