Barranquilla

En video | Contraloría inicia auditoría de cumplimiento por contaminación en playas de Puerto

Walfa Constanza Téllez, contralora delegada para el Medio Ambiente realiza visita de inspección a los balnearios afectados por la llegada de desechos

Una comisión de la Contraloría General de la Nación realiza, en la mañana de este viernes, una inspección por las playas de Puerto Colombia para evaluar las afectaciones causadas por la formación de una ‘isla’ de desechos.

El recorrido se cumple por los 18 kilómetros de playa del municipio porteño, en los cuales se registró la emergencia ambiental la semana anterior, a causa de la llegada de una gran cantidad de basuras provenientes del río Magdalena.

Walfa Constanza Téllez, contralora delegada para el Medio Ambiente, aseguró que esta visita se convierte en el punto de partida para realizar una auditoría de cumplimento a las acciones que adelantan las Corporaciones Autónomas Regionales que tienen injerencia sobre la cuenca del Río Magdalena.

“Hubo una reacción pronta ante esta emergencia pero nos preocupa que esta situación no es responsabilidad de un solo departamento”, aseguró la funcionaria.

A su turno, José Luis Acero, viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, indicó que más de mil toneladas de desechos han sido extraídas de los balnearios.

“Según el último reporte de Triple A, más del 80% de los residuos son de características vegetales (troncos y tarulla), mientras que el 20% adicional son residuos sólidos”, agregó.

Tras la inspección realizada en las playas, en la tarde de hoy se llevará a cabo un encuentro con autoridades del índole local, departamental y nacional para evaluar las acciones que se están adelantando para el manejo de vertimientos y basuras al río Magdalena.

En ese encuentro se busca sellar un compromiso para la sostenibilidad ambiental de este afluente, que recorre 11 departamentos del país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.