Barranquilla

En video | Consejo superior de UA se reunirá para estudiar reemplazo de Prasca

El gobernador del Atlántico aseguró que en la reunión de este viernes se tratarán temas como cambios en estatutos, la normalización del calendario académico y el nuevo rector (a) después que Prasca presente formalmente su renuncia. 

Después del anuncio hecho por el aún rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca, sobre su renuncia luego de las vacaciones que le habían sido aprobadas, el gobernador Eduardo Verano aseguró que este viernes se estudiará el posible reemplazo de Prasca en la rectoría aunque la situación cambió al no tener que buscar algo temporal sino uno definitivo.

“Se había convenido que hoy se reunía para coordinar quien sería su reemplazo. Por los medios de comunicación y yo también hablé con él, él dice que va a presentar una carta en la cual no solo ratifica su voluntad de salir de vacaciones sino ya una vez regrese presenta renuncia”, señaló Verano.

“Entonces tenemos que tramitar no un encargo para unas vacaciones sino para tres procesos importantes. El primero es el de escoger la persona que va a ser el rector definitivo, eso dura por lo menos seis meses porque hay que hacer consultas internas en la universidad, convocatoria de elecciones y demás (...) lo mismo tienen que hacer los profesores en cada uno de los diferentes estamentos y hay que hacer un reglamento”, agregó el mandatario departamental.

Verano manifiesta que mientras todo eso sucede, se tendría un encargo de al menos seis meses.

Como segundo proceso aseguró que hay que “garantizar el reinicio de labores en la universidad para que las seis semanas que quedan por tramitar el semestre académico, yo creo, se cumplan sin ningún contratiempo y tercero hay un proceso de escogencia de la representación de los estudiantes en el consejo superior. Esa representación no está en este momento en orden por que la persona escogida por ellos, democráticamente, terminó su año académico y se graduó y ya no tiene el carácter de estudiante, por lo tanto no pudo seguir asistiendo”, aseveró.

Verano manifestó que dicho proceso podría estar ocurriendo alrededor del 7 de diciembre.

Otras denuncias

Sobre las denuncias previas contra Prasca por acoso sexual y uso del ESMAD, Verano señaló que “hablar mucho más de lo que ya todo el mundo conoce no sé si tenga sentido, creo que tenemos que buscar la tranquilidad del camino que viene hacia adelante y a eso nos vamos a dedicar como consejo superior”.

Ante el pedido de los estudiantes de no esperar que se cumplan las vacaciones sino que sea presentada una renuncia inmediata, Verano dijo que “todo eso se tendrá tenido en cuenta y el único sitio donde se puede tramitar es en el consejo superior”

De la modificación de estatutos para mayor representación estudiantil, fue enfático en resaltar que “la universidad es una institución y tiene unas reglas de juego, estaremos de acuerdo en que se deben discutir y me parece interesante y todo eso tendrá que tramitarse en orden pero por lo pronto hoy tiene unas reglas que se deben cumplir”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.