Barranquilla

En video | Colombia, Perú y Ecuador, con el Mundial de Fútbol 2030 en la mira

Los tres países trabajan para presentar la solicitud formal ante la Conmebol, la FIFA y la Federación Colombiana de Fútbol.

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, anunció durante el taller Construyendo País que Colombia, Perú y Ecuador trabajan para oficializar su postulación para ser sedes del Mundial de Fútbol 2030.

“Ya estamos trabajando para esa postulación. Ahora los ministros de deportes de los tres países nos reuniremos para definir todo. Ya los presidentes han conversado y ahora vendrá la solicitud formal ante la Conmebol, FIFA y La Federación Colombina de Fútbol”, dijo Lucena.

El ministro precisó que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha sido el principal impulsor de la iniciativa.

“Moreno lo ha denominado el Mundial Andino. Argentina también ha expresado su intención para ser sede, pero este proyecto a nosotros nos pone a soñar”, apuntó Lucena.

El ministro señaló que se tienen 10 años para “pensar” en mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos del país, con miras a que el país pueda integrar uno de las sedes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.