Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

En Luruaco detectan manipulación de medidor de energía

Las irregularidades también fueron detectadas en varios locales comerciales ubicados en el centro de Barranquilla y en el barrio El Bosque.

Las visitas técnicas para reducir las pérdidas de energía por manipulación de las redes y medidores, continúan en Barranquilla y el Atlántico.

En los últimos días, personal especializado de la empresa Air-e detectó la manipulación irregular en el medidor de una trituradora de piedra que opera en zona rural del municipio de Luruaco.

En el lugar se encontraron funcionando varios equipos de alto consumo de energía y un transformador de 500 kVA, pero no se veía reflejado en la facturación.

Por esta razón, la empresa decidió, tras la visita técnica, enviar el equipo al laboratorio, donde se determinó que sí fue manipulado para evitar el registro del consumo real de energía.

De acuerdo con los estimativos de los expertos, las pérdidas como consecuencia de la manipulación del medidor son del orden de los 400 millones de pesos aproximadamente.

Otro caso de conexiones irregulares fue detectado en el barrio El Bosque. Allí los técnicos llegaron hasta un billar del sector que manipularon las redes para evitar que el medidor contabilizara el consumo real del establecimiento de comercio.

De acuerdo con el estimativo inicial se proyecta una energía dejada de facturar del orden de los 8 millones de pesos.

En el caso del centro de Barranquilla, la empresa Air-e informó que durante las visitas técnicas encontraron que varios negocios tenían conexiones ilegales.

Se trata de un almacén de calzado, una distribuidora de frutas, un almacén de venta de muebles y un hotel. 

Frente a esta problemática, Jhon Jairo Toro, gerente general de Air-e, indicó que ante las denuncias y los casos detectados la empresa ha incrementado el número de brigadas antifraude.

“Las personas de bien, que pagan su factura puntual están llamando a nuestra oficina telefónica 24 horas denunciando cada día más casos de manipulación. Cuando se manipula la red se afecta el servicio y se pone en riesgo la vida de las personas”, dijo.

Finalmente invitó a los clientes con irregularidades a acercarse a la empresa y legalizar su servicio, pues las acciones en contra de este delito avanzan en diferentes sectores de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • ahorro de energía
  • Air-e
  • Cables de energía
  • compra de energía
  • Consumo de energía
  • cortes de energía
  • Energía
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web