Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista del agua estancada en la vía pavimentada.
Rafael Polo
Barranquilla

En Las Flores temen emergencia sanitaria por las aguas estancadas

Problemática dicen que afecta desde hace tres meses al sector.

Los habitantes de un sector del barrio Las Flores están alarmados por el foco de contaminación en que se ha convertido una calle recién pavimentada por el estancamiento de aguas.

Desde hace más de tres meses, los residentes de la calle 109, entre carreras 90 y 91, vienen padeciendo por la repentina aparición de una “piscina”, que se ha convertido en un “foco de contaminación y enfermedades”.

Liduvina Palacios, habitante de la zona, indicó que ya se han presentado las primeras enfermedades a causa del agua que se encuentra estancada.

“Para nosotros, el remedio ha sido peor que la enfermedad. Estamos siendo muy afectados por esta situación, las enfermedades están a la orden del día en este sector”, sostuvo la mujer, quien recibió varios días de incapacidad médica debido a los brotes que presenta en el cuerpo.

La mujer indicó, además, que el agua se ha convertido en el criadero de animales tales como sapos y bichos, por lo que “debemos encerrarnos temprano. Incluso, la comunidad está rellenando con arena y piedras para evitar otras enfermedades infecciosas”.

Reacciones

Dimas Caraballo, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Las Flores, expuso a  este medio que las obras de pavimentación se cumplieron “a medias”, debido a que no se intervino un tramo de por lo menos 50 metros.

“La pavimentación de la vía la iniciaron y la dejaron por la mitad. Además, no tuvieron en cuenta que por acá pasaba un arroyo y terminaron cambiándole el cauce. Ahora, las aguas se estancan en la vía debido a que hay un tubo que desemboca en esta zona y descarga las aguas en la Ciénaga de Mallorquín”, sostuvo.

El líder comunal también puso de presente que la problemática ha sido puesta en conocimiento de las autoridades distritales, pero no han obtenido respuesta alguna.

Reiner Chajin, edil de la localidad Riomar, hizo un llamado a las autoridades competentes para atender esta problemática, teniendo en cuenta que se puede presentar una emergencia sanitaria en la zona.

“Es necesario evitar que estas personas resulten más afectadas por esta situación”, indicó.

EL HERALDO consultó a la Secretaría de Obras Públicas del Distrito de Barranquilla sobre su posición con relación a esta problemática; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se había pronunciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • agua en barranquilla
  • Aguas contaminadas
  • Barrio Las Flores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web