El Heraldo
Guillermo Polo, secretario del Interior.
Barranquilla

En Atlántico estudian 29 revocatorias de subsidios

La solicitud fue hecha para el caso de Ciudad Caribe Real. Gobernación cruza bases de datos para revisar otros casos.

El Ministerio de Vivienda está revisando 29 solicitudes de revocatoria de subsidios de vivienda gratis que habían sido otorgadas a familias de escasos recursos en el conjunto Ciudad Caribe Real, de Malambo.

La información fue confirmada por el secretario del Interior, Guillermo Polo, al indicar que la Policía ha podido establecer que las viviendas han sido utilizadas para el expendio de drogas.

El funcionario recordó que el Ministerio lleva varios procesos en Villas de San Pablo y Las Gardenias, donde también se ha detectado la irregularidad.

Por otra parte, Polo informó que la Gobernación del Atlántico viene revisando algunos casos en Santa Lucía, Manatí y Candelaria, donde se han registrado quejas por el proceso de selección de las familias que serían beneficiadas con el programa de viviendas gratis. Explicó que la queja más común es que las familias que han recibido el subsidio ya tenían casa propia o habían recibido un beneficio similar en el pasado. 

En ese sentido, indicó que en Santa Lucía la Personería recibió 30 quejas, pero solo una resultó con doble subsidio. 

Lo que puede estar ocurriendo en estos casos, según el funcionario, es que  hay personas que tienen vivienda, pero no la registraron en la Oficina de Instrumentos Públicos, razón por la cual resultaron recibiendo el subsidio.

Polo informó que se cruzarán las bases de datos para seguir verificando las denuncias que presente la comunidad sobre el programa de vivienda, porque la ley es clara cuando dice que una persona no puede recibir doble subsidio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.