El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Barranquilla

El festivo rescataron a 5 personas en Puerto

Gestión del Riesgo dice que en el mes van 30 salvados en las playas.

Un nuevo llamado hicieron las autoridades departamentales sobre los cuidados que deben tener los bañistas por el fuerte oleaje que produce los vientos de hasta 60 kilómetros por hora que se registran por esta época.

El subsecretario de Gestión del Riesgo, Edinson Palma, informó que durante el pasado puente festivo fueron salvadas cinco personas que estuvieron en riesgo cuando ingresaron al mar en las playas de Puerto Colombia.

Palma informó que en lo que va de diciembre son 30 los bañistas rescatados por los salvavidas en diferentes balnearios del departamento. En el año son 262 los salvados.

“Los vientos que se presentan en esta época del año tienen mucha incidencia en la zona costera del departamento, por lo que se está haciendo un seguimiento en esta zona para tomar medidas de prevención”, explicó Palma.

Recomendó a los turistas atender las indicaciones de los salvavidas sobre las zonas donde se pueden bañar y hasta dónde pueden ingresar en el mar, con el fin de evitar problemas si las olas llegan a desbordarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.