Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Un soldado custodia una zona de Las Compuertas.
Barranquilla

Ejército cuidará las compuertas para evitar más saboteos

Consejo de seguridad designó un piquete de 15 soldados a la zona.

Tras las denuncias formuladas por pescadores y residentes de las poblaciones cercanas al Embalse El Guajaro, las autoridades reunidas en el consejo de seguridad del departamento determinaron asignar un piquete de 15 soldados para vigilar las compuertas de El Porvenir y Villa Rosa, con el fin de evitar más saboteos a esta infraestructura.

En el marco del consejo de seguridad, se reunieron el secretario del Interior, Jorge Ávila; el secretario de Desarrollo Económico, Anatolio Santos, delegados del Ejército, la Policía y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), para determinar las acciones conducentes a garantizar que las compuertas permanezcan abiertas, de tal manera que el agua llegue hasta el embalse y así evitar que su nivel descienda en esta época de sequía. 

“Es necesario garantizar la operación de las compuertas, que en estos momentos deben estar abiertas para poder llenar el embalse en lo que queda del año, mientras el Dique baja los niveles”, explicó la bióloga de la CRA, Ayaris Rojano.

La funcionaria explicó que la CRA es la encargada del mantenimiento de las compuertas, ubicadas en el embalse del Guájaro. Recientemente se ha invertido, aproximadamente, $300 millones en el mantenimiento de estas estructuras. 

Sin embargo, desde hace varios días particulares han manipulando las compuertas, para realizar labores de pesca en el caño de comunicación del Canal del Dique con el Embalse El Guajaro, sin tener en cuenta el daño que están ocasionando en el cuerpo de agua.

La denuncia de la manipulación de las compuertas fue hecha por los campesinos del sur del departamento, que dicen estar afectados porque el taponamiento del paso del agua del Canal del Dique obliga al cierre de los distritos de riego.

En un mensaje enviado a Wasapea a EL HERALDO, los campesinos dijeron que el embalse no recibe agua del canal desde hace siete días.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlántico
  • Ejército Nacional
  • Las Compuertas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web