El Heraldo
Archivo
Barranquilla

La draga Bartolomeu Dias volverá a Barranquilla el 9 de mayo

Cormagdalena aseguró que con la Dimar se definirán las áreas de intervención en el canal de acceso a la zona portuaria.

Este sábado Cormagdalena dio a conocer que la compañía Jan de Null confirmó que la draga Bartolomeu Dias volverá a la zona portuaria de Barranquilla el próximo 9 de mayo.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, señaló que el Gobierno nacional mantiene el compromiso de lograr la mejor condición operativa portuaria para la ciudad.

Reiteró que a lo largo de los años, Barranquilla no solo ha tenido permanente inversión y aumento del recurso público para atender las necesidades relacionadas con la navegabilidad por el río Magdalena, sino que ha dado cifras récord de movilización de carga.

Por esta razón, en conjunto con Findeter y Asoportuaria, la compañía Jan de Null confirmó el arribo de la draga Bartolomé Días. A partir de esto comenzará el proceso para estimar el volumen a dragar.

En ese sentido, en conjunto con Dimar se definirán las áreas de intervención, el diseño de las áreas a intervenir y se pagará el precio por metro cúbico que tienen hoy en el marco contractual con Findeter.

“Barranquilla debe tener la absoluta certeza de que el Gobierno nacional mantendrá siempre la inversión en pro del crecimiento y desarrollo económico de Barranquilla y el país”, dijo Pedro Pablo Jurado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.