El Heraldo
El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, obsequia una camiseta del Junior al Papa Francisco. Cortesía
Barranquilla

Distrito será sede de partido por la paz

El mandatario visitó al Vaticano para firmar un convenio con la Fundación Scholas, creada por Su Santidad. 

El papa Francisco recibió ayer en el Vaticano la visita del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y la primera dama del Distrito, Katia Nule, quienes arribaron a Roma para firmar un convenio de cooperación con la Fundación Scholas, creada por Su Santidad.

“El Papa escogió a Barranquilla para realizar el partido de fútbol ‘Compromiso por la Paz’ con fines benéficos para Scholas”, anunció el alcalde a través de su cuenta de Twitter.

El juego, que aún no tiene definido los rivales, se llevará a cabo el 7 de abril del próximo año en el reconstruido estadio Romelio Martínez, que para dicha época ya debe estar culminado.

Durante el encuentro con el Sumo Pontífice, el mandatario le obsequió una camiseta del Junior con el número 10, cuyo estampado dice ‘Francisco’. El alcalde, por su parte, recibió una placa bendecida, que será utilizada en el 2018 durante el encuentro futbolístico, como símbolo en la siembra de un olivo que sería plantado en el estadio.

“Por el amor que le profesa el Papa al fútbol, le obsequiamos el símbolo más querido por los barranquilleros: la camiseta del Junior”, escribió el alcalde en Twitter.

El mandatario señaló que el convenio es una gran oportunidad para fortalecer el liderazgo de los jóvenes barranquilleros. 

Las partes acordaron trabajar para el logro de las metas que las instituciones comparten mediante la realización de acciones conjuntas tendientes a  establecer lazos de cooperación, colaboración y apoyo en temas de educación, cultura, juventud y desarrollo, así como aunar esfuerzos para  impulsar la pedagogía del encuentro, en el que se vinculen a escuelas y redes educativas, en todo el territorio de Colombia.

“El propósito es  mejorar la educación y lograr la inclusión para las comunidades de menores recursos a través del arte, el deporte y la tecnología, y del compromiso de todos los actores sociales”, manifestó Char.

Organización civil

Scholas es una entidad internacional de bien público, sin fines de lucro, impulsada por el papa Francisco, que trabaja con escuelas y comunidades educativas, tanto públicas como privadas, de todas las confesiones religiosas y laicas para restablecer el pacto educativo. Como organización de la sociedad civil busca el compromiso de todos los actores sociales para implementar la cultura del encuentro por la paz por intermedio de la educación. 

Este programa acoge a jóvenes entre 16 y 17 años que se encuentren cursando 10 grado para fortalecer su liderazgo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.