El Heraldo
El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, reunido con un grupo de gremios de comerciantes locales. Cortesía
Barranquilla

Distrito fomenta cultura de la legalidad en primera feria para comerciantes

La cita es este martes 25 de abril en el auditorio de la Plaza de la Paz, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Con el objetivo de acompañar a los empresarios de la ciudad en el proceso de formalización de su negocio, la Secretaría Distrital de Gobierno, a través del programa de Inspección, Vigilancia y Control (IVC), realiza este martes la primera feria de la ‘Cultura de la Legalidad’ en el auditorio de la plaza de la Paz.
 
Simplificación de trámites para crear o legalizar, así como reducción de costos y tiempo para el cumplimiento de requisitos y exigencias legales, además de despejar dudas con respecto al cumplimiento de la normatividad del Código Nacional de Policía y Convivencia, son algunos de los servicios de asesoría que se ofrecerán en la jornada que irá de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
 
“Este espacio ha sido creado para que propietarios y comerciantes de Barranquilla legalicen de manera efectiva, rápida y segura sus negocios. De esta manera, mejoramos el índice de legalidad comercial, el cual se ve reflejado en el Doing Business cada tres años. Esperamos que esta feria sea una herramienta para promover el incremento de nuevos negocios y competitividad para nuestra Capital de Vida”, afirmó el secretario de Gobierno, Clemente Fajardo Chams.
 
El secretario agregó que, en la medida en que tengan conocimiento sobre los aspectos mencionados, los empresarios podrán evitar sanciones y no incurrir en costos innecesarios en tramitadores, y que a través de la formalización podrán acceder a los diferentes servicios que promueven su sostenibilidad y rentabilidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.