El Heraldo
Los beneficiados durante la entrega de los títulos. Cortesía.
Barranquilla

Distrito entrega 500 títulos de vivienda en 36 barrios

Son 4.570 hogares los beneficiados con el programa. El título se entrega en predios sin afectaciones. 

Familias de 36 barrios de Barranquilla ubicadas en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana recibieron 500 títulos de propiedad de vivienda.

El secretario distrital de Planeación, Pedro Oliveros fue el encargado de hacer la entrega que significó un sueño cumplido para los ciudadanos.

“Esta bendición ha llegado después de 35 años de espera”, dijo Raúl José Barros, uno de los beneficiarios.

Con esta entrega se completan 4.570 hogares beneficiados con el programa de titulación de predios que busca mejorar la calidad de vida de las familias que no cuentan con las escrituras de sus casas y que no podían acceder a beneficios como acceso al programa de mejoramiento de vivienda, incremento del patrimonio y acceso al mercado crediticio.

En el acto que tuvo lugar en el Centro Social Don Bosco, en Rebolo, el secretario de Planeación, Pedro Olivero destacó que el título de propiedad se entrega de manera gratuita a las familias que residen en los barrios más necesitados.

También reveló que en el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, ingresarán al programa de titulación aquellos predios cuya destinación sea institucional o comercial, a través del proceso de venta directa del predio y de acuerdo a su valor catastral.

Durante el evento se recordó que los requisitos para obtener el título de propiedad son: ocupar un predio de propiedad del Distrito sin afectaciones ni amenazas, el predio debe estar destinado para vivienda de interés social y el ocupante no debe haber recibido algún subsidio de vivienda o tener otro título de propiedad.

Los 36 barrios de la ciudad beneficiados con el Programa de Titulación de vivienda de la Alcaldía de Barranquilla son: Rebolo, José Antonio Galán, San Nicolás, corregimiento La Playa - Sector Maratea, Santo Domingo de Guzmán, Villa Blanca, Las Flores, La Paz, Buena Esperanza, Carrizal, Olivos Etapa I, Las Malvinas, Ciudad Modesto, Olivos Etapa II, Villa Flor, La Manga, Santuario, El Milagro, California, Montecristo, Siete de Abril, corregimiento Juan Mina, La Chinita, 20 de Julio, El Bosque, Alboraya, Cuchilla de Villate, Santa María, La Sierrita, San Isidro, Pumarejo, Kennedy, Villa San Pedro, La Gloria, Las Américas y La Esmeralda.

“Ahora sí pueden acceder a planes de mejoramiento de vivienda, porque el Estado solo puede invertir donde está legalizada la propiedad; los propietarios van a incrementar su patrimonio y sus hijos podrán heredar la casa”, dijo el alcalde Alejandro Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.