Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Barranquilla

Dimar sigue inspeccionando playas afectadas por huracán Iota

Autoridades señalaron que continúan las afectaciones; especialmente por efectos erosivos e inundación.

En seguimiento al caso de la erosión costera que se presentó en algunas playas del departamento, la Dirección General Marítima (Dimar) realizó este martes un nuevo recorrido por los distintos sitios que se han visto afectados por el fuerte oleaje causado por el huracán Iota.

El Capitán de Fragata del Puerto de Barranquilla, Carlos Urbano, manifestó que actualmente en coordinación con las autoridades locales y la comunidad,  se están desarrollando las inspecciones correspondientes en cada una de las playas con el fin de verificar las afectaciones, las posibles medidas de seguridad que se requieren y los mecanismos para hacer la recuperación de estas zonas.

Urbano, indicó que actualmente se presenta la incidencia especialmente por oleaje y algunas escorrentías, más que todo en el área litoral, pues allí es donde se han presentado inundaciones y daños en algunas partes de la estructura.

“En compañía de las autoridades continuamos desarrollando los diferentes recorridos e inspecciones con el fin de evaluar las afectaciones y asimismo buscar unos mecanismos para salvaguardar la bioma en el mar y garantizar la seguridad en esta zona”, aseguró Urbano.  

El Capitán, manifestó además, que actualmente continúan las afectaciones por efectos erosivos, inundación y daños en parte de la estructura que compone estas áreas, especialmente en Santa Verónica, Salinas del rey y Puerto Velero.

“Continuamos con el recorrido de forma conjunta y permanente de la mano de la autoridad departamental y local, con el fin de buscar los mecanismos de prevención y recuperación”, agregó el Capitán de Fragata.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimar
  • Huracán Iota
  • Inundaciones
  • Oleaje en la Costa
  • playas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web