¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Wasapea a EL HERALDO.
Barranquilla

Denuncian estado de deterioro del parque Sagrado Corazón

Ante el reporte, Distrito anuncia remodelación de la zona verde.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos del barrio Ciudad Jardín reportaron con fotografías bancas del parque Sagrado Corazón en mal estado, que representarían un peligro para quienes las usen, y barras para hacer ejercicio que están oxidadas y presentan “arreglos improvisados” que podrían causar accidentes.

Además, alertaron sobre senderos con huecos que, en algunos casos, estarían desaparecidos bajo tierra, los cuales son acompañados de fallas en la iluminación. Estos detalles, según los usuarios,  generan inseguridad para quienes usan este espacio en las noches.

Quienes con frecuencia visitan el parque denuncian que en julio fue instala una valla que anunciaba su remodelación, pero la misma fue retirada en septiembre. 

“Es una vergüenza, las canchas se encuentran en mal estado y cuando el alumbrado no funciona genera inseguridad”, envió un lector vía WhatsApp.

“Nuestros niños no tienen un espacio para jugar y existe el riesgo de que ocurran accidentes si corren o incluso con solo caminar por los senderos que están llenos de huecos”, reportó otra ciudadana.

En respuesta a esta denuncia Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital Infraestructura, respondió que “las obras para este parque tan emblemático de la ciudad comienzan en enero de 2018, existió un retraso con respecto a otras proyectos, por eso fue necesario retirar la valla”.

De acuerdo con Salah, el Sagrado Corazón está contemplado dentro de la fase 5 del programa ‘Todos al parque’. Según indicó, al finalizar las obras de remodelación, el espacio contará con gimnasio biosaludable, siembra de nuevos árboles, juegos infantiles y la reconstrucción de senderos peatonales y de las canchas de fútbol, básquetbol y tenis de la zona. 

“Que no les queda la menor duda de que el parque quedará a la altura” dijo al final Salah a los ciudadanos que manifestaron su preocupación por el futuro de el escenario.

Wasapea a EL HERALDO.

Con respecto a los daños en el alumbrado del parque, la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla informó que se detectó el robo de alrededor 20 luminarias de tecnología led que proveían de iluminación a la zona.

Ante la situación, la compañia informó que se está gestionando la autorización de la instalación de nuevas luminarias, una obra que presenta un costo aproximado de 25 millones de pesos. 

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • Wasapea a El Heraldo
  • Wasapea Denuncias
  • Parques de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web