El Heraldo
Wasapea a EL HERALDO.
Barranquilla

Denuncian estado de deterioro del parque Sagrado Corazón

Ante el reporte, Distrito anuncia remodelación de la zona verde.

A través de la línea Wasapea a EL HERALDO, los ciudadanos del barrio Ciudad Jardín reportaron con fotografías bancas del parque Sagrado Corazón en mal estado, que representarían un peligro para quienes las usen, y barras para hacer ejercicio que están oxidadas y presentan “arreglos improvisados” que podrían causar accidentes.

Además, alertaron sobre senderos con huecos que, en algunos casos, estarían desaparecidos bajo tierra, los cuales son acompañados de fallas en la iluminación. Estos detalles, según los usuarios,  generan inseguridad para quienes usan este espacio en las noches.

Quienes con frecuencia visitan el parque denuncian que en julio fue instala una valla que anunciaba su remodelación, pero la misma fue retirada en septiembre. 

“Es una vergüenza, las canchas se encuentran en mal estado y cuando el alumbrado no funciona genera inseguridad”, envió un lector vía WhatsApp.

“Nuestros niños no tienen un espacio para jugar y existe el riesgo de que ocurran accidentes si corren o incluso con solo caminar por los senderos que están llenos de huecos”, reportó otra ciudadana.

En respuesta a esta denuncia Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital Infraestructura, respondió que “las obras para este parque tan emblemático de la ciudad comienzan en enero de 2018, existió un retraso con respecto a otras proyectos, por eso fue necesario retirar la valla”.

De acuerdo con Salah, el Sagrado Corazón está contemplado dentro de la fase 5 del programa ‘Todos al parque’. Según indicó, al finalizar las obras de remodelación, el espacio contará con gimnasio biosaludable, siembra de nuevos árboles, juegos infantiles y la reconstrucción de senderos peatonales y de las canchas de fútbol, básquetbol y tenis de la zona. 

“Que no les queda la menor duda de que el parque quedará a la altura” dijo al final Salah a los ciudadanos que manifestaron su preocupación por el futuro de el escenario.

Wasapea a EL HERALDO.

Con respecto a los daños en el alumbrado del parque, la empresa de Alumbrado Público de Barranquilla informó que se detectó el robo de alrededor 20 luminarias de tecnología led que proveían de iluminación a la zona.

Ante la situación, la compañia informó que se está gestionando la autorización de la instalación de nuevas luminarias, una obra que presenta un costo aproximado de 25 millones de pesos. 

Cortesía.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.