El Heraldo
Aurelio Iragorri, ministro de Agricultura. Archivo
Barranquilla

Cuatro plantas de la Costa, entre las que podrían exportar carne a China

Los criaderos cumplen con los requisitos exigidos por el país asiático.

El director general del Buró de Veterinaria del Ministerio de Agricultura de la República Popular China, Wang Gongmin, anunció que Colombia cumple con los seis requisitos exigidos por ese país para la exportación de carne bovina, según dio a conocer con beneplácito el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia.

El país también cumple con  lo establecido por la OIE para el comercio internacional de este producto.Iragorri manifestó que esta es una excelente noticia para la diversificación de las exportaciones de los productos agropecuarios, que “ya empiezan a mostrar crecimientos importantes. Estamos abriendo mercados”. 

De este modo, el ministro dijo que el reto es ahora para los ganaderos, quienes “deberán aumentar los inventarios”, en vista de que la apertura del mercado chino para la carne colombiana, unas 23 millones de cabezas de ganado que tiene el hato ganadero colombiano, “no alcanzarían ni para alimentar Beijín”, expresó.

Dentro de los requisitos evaluados por el Buró de Veterinaria de China están la situación de los criaderos de carne bovina, el proceso de vacunación de fiebre aftosa, cómo en el campo se controlan los animales y las vacunas, la movilización de animales, el proceso de sacrificio y la producción de las vacunas en Colombia.

Los requisitos se verificaron en predios de Cundinamarca y Córdoba, en plantas de sacrificio autorizadas como es el caso de Minerva Foods- Red Cárnica, ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba; en el Puerto de Cartagena, y en el Laboratorio de Diagnóstico Veterinario del ICA en Bogotá.  También en la planta de producción de vacunas de Vecol en Bogotá. 

“Sobre la mesa de las familias chinas, la carne colombiana ya está cerca”, aseguró el señor Wang Gongmin, al tiempo que destacó el interés en otros productos agropecuarios colombianos como la carne de cerdo, el aguacate Hass y el café más especial que produzca Colombia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.