El Heraldo
Un niño le señala a su mamá el juguete que quiere para Nochebuena.
Barranquilla

Cuando el Niño Dios busca la economía para Nochebuena

En las ferias del juguete instaladas en el parque Cementerio Universal y en la plaza de la Concordia se pueden encontrar regalos de entre $10.000 y $700.000.

El Niño Dios se prepara para visitar los hogares barranquilleros durante la Nochebuena. Por estos días se puede le ‘ver’, disfrazado de papá angustiado, buscando el regalo perfecto y de buen precio para sorprender a sus hijos, sobrinos, nietos y conocidos, y por supuesto, para cuidar su maltrecho bolsillo. 

Muchos de estos Niño Dios se han volcado a las ferias del juguete, ubicadas en el parque Cementerio Universal y en la plaza de la Concordia, en el centro de la ciudad, para recorrer las más de 300 casetas que están abarrotadas de juguetes y buscar entre la variedad los mejores precios. 

Parque Cementerio Universal

“Vine a buscar unos patines que están agotados en todas partes y llegamos a la Feria del Juguete porque hay muchísima variedad y todo es económico, además de que encontramos lo que estábamos buscando”, expresó Farid Barrios, un galapero que llegó el pasado jueves a la Feria del Universal para comprarle el juguete a su hija y hermana menor.  

Agregó que “patines que están en $310.000 en centros comerciales y aquí en la Feria lo podemos encontrar en $260.000, son $50.000 que uno se ahorra”. 

“¡Siga adelante señor y señorita, le tenemos el carro loco, los patines de Soy Luna, las barbies que hablan, las pistas de carros, todo a muy buen precio!”, “¡Los juguetes son traídos desde USA, los usa en su casa, en la calle y en todo lado!”. Con estos sugestivos llamados, gritaban a todo pulmón varios de los comerciantes que ayer buscaban ganarse a la clientela y asegurar la venta.  

Liliana Barrios Jaimes, es una de las 350 comerciantes de juguetes que están ubicados en el parque Cementerio Universal, asegura que los regalos más buscados por los padres de familia y que más se venden son, para el caso de las niñas, las muñecas, las cajas registradoras, las cocinas y uno que este año es el furor, los patines de Soy Luna.

Para el caso de los niños, los juguetes más comprados son los carros en toda su variedad, a control remoto, ‘catapilas’, las pistas de carros, los muñecos de acción y las bicicletas.

Un hombre lleva cargado en su hombro un carro para vender en la Feria del Juguete del parque C. Universal.

“La Feria está las 24 horas del día abierta al público

 La persona que llegue en la mañana, tarde, noche y hasta en la madrugada se le atiende, esto no duerme. Los precios de los juguetes van desde los $10.000 hasta los $700.000”, dijo Barrios, quien lleva cinco años vendiendo en la Feria del Juguete.  

Ante tanta novedad y tecnología, hay un juguete que no ha pasado de moda y todavía se vende “muy bien y en cantidad”, son las muñecas de trapo. En la Feria se pueden conseguir en todos los tamaños desde los $15.000 la más pequeña, hasta los $75.000 la más grande.

Plaza Concordia. En el centro de la ciudad, detrás de la Torre Manzur está la segunda Feria del Juguete. Allí los regalos más solicitados son la casa de la Barbie, los Transformers, las piscinas, los juegos didácticos, los patines, herramientas para niños, entre otros. 

“En la Feria puedes encontrar juguetes desde los $10.000 en adelante, pero yo personalmente manejo juguetería desde los $30.000 hasta  $400.000”, dijo Cristian Zuluaga, uno de los 100 vendedores de juguetes situados en esta zona de la ciudad. 

Hernando Diago llegó a comprar unas muñecas y unos patines para sus niñas de 4 y 9 años de edad. 

“Me llama la atención los juguetes todos reunidos en la Plaza, uno se pasea, mira y escoge el que se va a llevar. Hay muy buenas promociones, la muñeca la compré en $35.000 y los patines en $100.000”, relató Diago. 

Algunos de los comerciantes permanecen las 24 horas del día en lugar para atender al cliente, otros cierran su negocio a las 6:00 p.m. 

En ambas Ferias, los comerciantes de juguetes permanecerán hasta el 26 de diciembre para darle chance a la gente de  comprar los regalos. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.