Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Vista de una sesión del Concejo.
Archivo
Barranquilla

Concurso para Personero y Contralor: ocho aspirantes pasaron la prueba de conocimiento

El cronograma del Concejo establecer que, desde el pasado 15 de noviembre, hasta el próximo 22, los aspirantes podrán presentar reclamaciones por escrito a la Universidad de la Costa.

El Concejo Distrital de Barranquilla, a través de su página web, dio a conocer el listado de aspirantes para Contralor y Personero que pasaron la prueba de conocimiento aplicada la semana pasada por la Universidad de la Costa (Unicosta).

En el examen a los que estaban en carrera se les preguntó sobre función pública, derecho constitucional, organismos de control, mecanismos de participación, derechos humanos, Ley 1448 de 2011 (Ley de Víctimas) y medio ambiente.

Para el cargo de Contralor los aspirantes que pasaron el examen fueron: Maira Alejandra Salazar Torres (84 puntos), Jaider Muñoz (78 puntos) y Jesús María Acevedo (94 puntos).

Cabe recordar que, de acuerdo al documento colgado en la web y firmado por el rector de la Unicosta, Tito Crissien Borrero, el examen se calificó sobre un total de 70 puntos, según lo establecido por la resolución de la Corporación.

En cuanto al concurso para la Personería Distrital, los aspirantes que aprobaron la prueba de conocimiento fueron: Germán Gutiérrez (82 puntos), José Sepúlveda (82 puntos), Jaime San Juan (82 puntos), Angélica María Ávila (86 puntos) y Jesús María Audivet (90 puntos).

El cronograma del Concejo establecer que, desde el pasado 15 de noviembre, hasta el próximo 22, los aspirantes podrán presentar reclamaciones por escrito a la Universidad de la Costa.

Tutela

El pasado 12 de noviembre se presentó una nueva tutela al proceso para la elección de Contralor y Personero Distrital. La acción fue presentada por María González, apoderada del aspirante Germán Gutiérrez.

La tutela, admitida por la jueza Luisa Gutiérrez Corro, fue presentada en contra de la mesa directiva del Concejo Distrital, el Distrito de Barranquilla y a la Universidad de la Costa por la presunta violación a los derechos fundamentales y constitucionales al debido proceso, a la defensa y a la contradicción, al acceso a la información y al principio Constitucional del Mérito.

La tutela también pide suspender provisionalmente la convocatoria pública, hasta tanto no se produzca el fallo de dicha acción.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Concejo de Barranquilla
  • Contralor
  • PERSONEROS
COVID-19 🔴 3171 nuevos contagios y 146 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1085) 🔺 Antioquia (386) 🔺 Barranquilla (381) 🔺 Atlántico (287) 🔺 Valle (241) 🔺 Cartagena (200) 🔺 Chocó (110) 🔺 Sucre (67) 🔺 Córdoba (50) 🔺 Santa Marta (48) 🔺 Nariño (47) 🔺 Guajira (40) 🔺 Tolima (35) 🔺 Cundinamarca (32) 🔺 Bolívar (29) 🔺 Cesar (23) 🔺 Amazonas (20) 🔺 Cauca (14) 🔺 Magdalena (13) 🔺 Santander (12) 🔺 Meta (10) 🔺 Boyacá (6) 🔺 Huila (5) 🔺 Caquetá (5) 🔺 Risaralda (5) 🔺 Norte de Santander (3) 🔺 Putumayo (3) 🔺 Caldas (2) 🔺 Guainía (1) 🔺 Casanare (1) X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web