¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Aspecto actual de la cancha de San Isidro.
Hansel Vásquez
Barranquilla

Comunidad solicita recuperación de la cancha San Isidro

La ADI manifestó que se realizará un parque en ese sector.

Los habitantes de los barrios San Isidro, Los Andes y Los Pinos denunciaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO la  “lucha diaria” que están viviendo a causa de la invasión no solo de personas, sino además de basuras, que se presenta en la cancha San Isidro, ubicada en la calle 53D, entre carreras 23 y 24.

Dicha cancha de fútbol, en la que jóvenes y niños van a practicar deporte, ha sido un atractivo para los carromuleros que llegan  hasta esa zona a descargar las basuras que transportan. Así lo comentó José Navarro, presidente del Frente Cívico del barrio Los Andes.

“Tenemos una lucha en ese sector, hay dos carros de mulas que salen a trabajar y les pagan por botar basura y ellos la botan ahí mismo. Hay una cantidad de palos, una inmundicia, hay cría de gallinas y tiran todo tipo de animales muertos”, dijo Navarro.

El presidente del Frente Cívico agregó que al sitio llegan las familias a compartir con los niños y jóvenes, pero se encuentran con un espacio invadido de basuras y de casetas. Además, resaltó que esta cancha se encuentra en la parte trasera de la sede de Salud Mental del Hospital Universitario Cari y otros lugares de salud.

La comunidad hizo un llamado a la Alcaldía y a la Gobernación del Atlántico para que haya una intervención conjunta y se logre la recuperación del espacio. “Ese terreno de la cancha le pertenece a la Gobernación, por eso hacemos un llamado conjunto para que tanto ellos como la Alcaldía intervengan y hagan una obra que incluya un parque”, expresó José Navarro.

Este medio se comunicó con la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) y su gerente Alberto Salah explicó que ese lote pertenece a la antigua Beneficencia del Atlántico y no es del Distrito como tal; sin embargo, han realizado operativos para “mover a las personas que se encuentran invadiendo el espacio público”.

Adicional a ello, manifestó que en aras de la articulación de la Alcaldía y la Gobernación del Atlántico, dentro del paquete de obras que se realizarán en conjunto y que están incluidas en los 310 mil metros de recuperación de espacio público que hará la administración departamental, se encuentra la intervención de la cancha.

“De esos $50 mil millones que van a ser destinados al Distrito de Barranquilla, por ser recursos de la Gobernación, podemos invertir en ese espacio. Ahí vamos a recuperar lo que es la popular cancha de San Isidro, a recuperar el espacio público y vamos a hacer un importantísimo parque en ese sector”, dijo Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Cancha San Isidro
  • denuncia
  • comunidad
  • Basuras
  • barrio San Isidro
  • Wasapea a El Heraldo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web