El Heraldo
El alcalde Char se dirige a los asistentes al acto de presentación de los resultados. Rafael Polo
Barranquilla

“Como los barranquilleros, yo también me siento orgulloso de mi ciudad: Char

Durante la presentación de los resultados, que se cumple en el Barranquilla Plaza, el mandatario manifestó que siente satisfacción al ver que más del 80% de los barranquilleros se siente orgulloso de vivir en la ciudad.

Al término del informe de los resultados de la encuesta de percepción del programa Barranquilla Cómo Vamos (BqCV), el alcalde Distrital, Alejandro Char Chaljub, manifestó que también se siente “orgulloso” de vivir en esta ciudad.

Según la encuesta de percepción ciudadana, el 89% de los consultados siente satisfacción de vivir en Barranquilla, por lo que el mandatario distrital agradeció a todos los secretarios de su gabinete por la labor que vienen realizando en los últimos años.

“Yo no me puedo sentir más que orgulloso de estos resultados. Qué no darían otras ciudades que sus habitantes se sientan un 89% orgullosos de vivir a gusto como en la nuestra”, manifestó el burgomaestre. 

El mandatario destacó los avances que desde 2008 ha tenido la ciudad en materia de educación, salud, recreación, empleo y uno de sus principales, canalización de arroyos y mirada al río Magdalena.

Salud y Educación

El alcalde Char afirmó que en 2007 había más de 60.000 niños por fuera de las aulas de clases y no había educación para la primera infancia. Hoy en día —detalló— la educación en Barranquilla es gratuita y “de calidad”.

De igual forma, precisó que, en los últimos diez años, se han construido 120 colegios en la ciudad. “Ni una sola ciudad ha hecho eso, ni Medellín, ni Bogotá ni Cali juntas han construido la misma cantidad de colegios que nosotros hemos hecho aquí. 

En cuanto a los avances en salud, el mandatario de los barranquilleros sostuvo que han construido 45 hospitales nuevos en Barranquilla y cuenta un modelo de salud que es “ejemplo a nivel nacional”. 

“Acá solamente se hablaba del paseo de la muerte. ¿Cuánta gente no se moría en la puerta de los hospitales de Barranquilla?, a los médicos no se les pagaban y no había medicinas”, expresó Char. 

Canalización arroyos

Otro de los puntos que destacó el alcalde Char fue la canalización de los arroyos que se vienen ejecutando. Informó que el 2018 será el año del fin de los arroyos, que han causado más de 200 muertes en la ciudad. 

“Esto parece un sueño que estemos canalizando el arroyo de la carrera 21, el de la 91 y 92, el Hospital y Felicidad. Todos lo estamos haciendo con plata de los barranquilleros, del predial aquel que hemos elevado tanto”, indicó entre risas el mandatario. 

Clima de opinión

La directora del programa ‘Barranquilla Cómo Vamos’, Rocío Mendoza, sostuvo que a lo largo de los diez años han entrevistado a más de 12.000 personas y los resultados presentados ayer muestran aspectos positivos como la “consolidación” del clima de opinión.

Mendoza señaló que la encuesta evidenció que la gente cree que las cosas en la ciudad van por buen camino y la satisfacción con educación, parques y las zonas verdes. Los aspectos a mejorar —precisó— son la movilidad y la inseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.