El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Pruebas de pilotaje para el Ecoparque Mallorquín

Se busca medir los tiempos de duración de los trabajos de instalación de los pilotes definitivos. Se espera que este proceso arranque en las próximas semanas.  

Con una serie de pruebas de pilotaje, se dio inicio a la primera etapa de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín, el Ecoparque Mallorquín (Distrito Familiar). Estas pruebas estuvieron supervisadas por los funcionarios de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla y el Caribe (Edubar).

El objetivo de la actividad fue “estimar el tiempo que toma ejecutar el proceso de pilotaje” que se desarrollarán en  las zonas duras y blandas del terreno, y así, evitar dificultades que podrían llevarse a cabo en el momento de la utilización de la madera que fue seleccionada para el proyecto.

Para la ejecución de la prueba, se decidió “izar el pilote para luego, a través de unas guías superiores e inferiores poder iniciar la instalación del elemento de cimentación por medio de impacto”, en el que se hizo uso de una masa establecida en caída libre “hasta completar la profundidad de empotramiento establecida en los diseños estructurales”.

Para esto, lo miembros del equipo de supervisión de Edubar, interventoría y contratista, inspeccionaron la realización de la prueba en las inmediaciones del lote Inmaculada, lugar en el que se proyecta la ejecución de la estación 3 del proyecto.

Para el inicio de instalación de los pilotes definitivos, las entidades esperan que la madera arribe al proyecto antes de que finalice el mes de noviembre.

El ecoparque fue definido como “la primera etapa de la recuperación integral de la ciénaga de Mallorquín y de la playa de Puerto Mocho”, una iniciativa medioambiental que ha sido considerada “la más importante de Colombia”, un aspecto crucial para el objetivo que tiene Barranquilla de convertirse en una biodiverciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.