El Heraldo
Sesión del Concejo.
Barranquilla

Barranquilla tendrá su Red Distrital de Bibliotecas

Construirán siete bibliotecas en la ciudad, Juan Mina y La Playa.

Barranquilla aseguró su red de bibliotecas públicas con la aprobación del proyecto presentado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. El plan aprobado por el Concejo Distrital incluye la construcción de siete bibliotecas: una en cada una de las cinco localidades y las otras en los corregimientos de La Playa y Juan Mina.

“Este es un paso importante para fortalecer los espacios para el conocimiento, pero sobre todo serán de mucho apoyo para nuestros niños y jóvenes que tendrán mayor acceso a la información”, apuntó el alcalde Alejandro Char.

El programa de Bibliotecas Públicas Distritales se creó en 2015, y desde ese momento ha beneficiado a más de 20.000 niños, jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores de las urbanizaciones de Villa San Pablo y Las Gardenias, que sirvieron para mejorar el acceso a la educación, información, salud, justicia y el gobierno en línea, además de fortalecer la política de inclusión y equidad social.

Después de Carnaval, se instalarán 15 nuevos Puntos de Intercambio de Lectura en diferentes parques de la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.