El Heraldo
Suministrada
Barranquilla

Baqui se robó el show en inauguración del parque de Villa San Carlos

La mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que tendrán como sede a Barranquilla, alegró a decenas de familias que asistieron este sábado a la inauguración de la obra.

El tití cabeciblanco Baqui, la mascota oficial de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se realizarán en Barranquilla, debutó entre la chiquillada barranquillera este sábado, durante la entrega de las obras del parque San Carlos, por parte del alcalde Alejandro Char.

Baqui fue la figura central de la fiesta en la que se convirtió este evento celebrado en la la calle 99C entre carreras 1 y 3Sur.

El anfitrión de los Juegos se paseó, bailó y se tomó fotos con los niños que lo asediaron en San Carlos.

La obra, según el mandatario, beneficiará a más de 18.000 familias que habitan en ese sector.  "Me encanta entregar estas obras, los parques, puedo ver todos los niños en la calle y felices, que es lo más importante. Yo desde el principio dije que esto estaba pequeño y por eso quiero hacerle la segunda etapa del parque, a un costado de este, con las mismas o mejores especificaciones”, aseguró.

Este nuevo parque para el disfrute de los barranquilleros posee cancha sintética, zona de juegos, gimnasio biosaludable y amplias zonas verdes para el encuentro familiar, destacó el mandatario.

Ante decenas de familias concentradas en el parque, el alcalde anunció que en los próximos días la administración comenzará la II etapa de las obras, pero además, será canalizado el arroyo del barrio. También será incluida la pavimentación de las vías que faltan.

Alberto Salah, gerente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ADI), la inversión en Villa San Carlos fue de 800 millones de pesos, al tiempo que recordó que trabajan en veinte frentes para recuperar más zonas de recreación.

El alcalde Alejandro Char se dirige a los asistentes al nuevo parque. Suministrada
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.