El Heraldo
Adolfo Echeverría Comas, compositor costeño. Archivo EL HERALDO
Barranquilla

Al compositor Adolfo Echeverría le amputaron una pierna

El cantautor, célebre por “Las cuatro fiestas”, está recluido desde hace doce días en la clínica La Misericordia.    

A las 12:30 del mediodía de este sábado salió del quirófano el compositor Adolfo Echeverría tras amputársele la pierna izquierda por un herpes que empezó a consumir sus miembros inferiores hace unos meses.

El compositor de 'Las cuatro fiestas' está recluido desde hace 12 días en la clínica La Misericordia, donde avanza en su recuperación en compañía de su esposa, Anastasia Arrieta.

"A él le salió una llaguita en un dedo del pie izquierdo y eso se multiplicó en muchos, muchos granitos. Lo llevamos a la clínica, estuvo en cuidados intensivos siete días y le dieron de alta. Estando en la casa le dábamos su antibiótico y todo, pero el pie se le fue abriendo más y más", narró la esposa a EL HERALDO.

"Allí lo revisaron los especialistas y se dieron cuenta que estaba muy feo, que estaba fétido, lo trataron y llegaron a la conclusión que había que amputarle las dos piernas. Primero consulté a otro especialista externo, que es amigo, y me dijo que sí, que era lo mejor para la salud de él, porque se iba morir si le seguía esa infección. Entonces, yo ordené que le quitaran primera una, la izquierda, y después la otra", agregó Anastasia, desde la habitación donde acompaña al maestro de la música en el posoperatorio.

Aferrados a Dios, el maestro Echeverría espera recuperarse de esta operación antes de volver al quirófano en semana y media, donde se le practicará la amputación de la pierna derecha.

"Él se queda mirándose, se le salen sus lagrimitas y me mira; entonces, yo lo abrazo, lo beso y le digo que estas son pruebas que papa Dios nos pone, pero que todo va a salir bien, porque al menos ya se le quitó el dolor agudo que tenía", expresó Anastasia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.