El Heraldo
Aspecto de la reunión de la Comisión de Seguimiento. Cortesía.
Barranquilla

2.430 agentes de la policía vigilarán las elecciones en Atlántico

Mañana se realizará un simulacro sobre los escrutinios. Comisión revisó este jueves avances en la organización electoral.

La Policía Nacional anunció que 2.430 agentes estarán encargados de la seguridad durante la jornada electoral del próximo 27 de octubre, donde se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles.

Durante la reunión de la Comisión Departamental para la Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales, que fue presidida por el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, el comandante de la Policía del Atlántico, indicó que de los 282 puestos de votación se priorizaron 24, donde harán una atención especial por la alta afluencia de personas inscritas.

Durante la reunión, el viceministro del Interior, Francisco José Chaux, destacó las acciones que han desarrollado como parte de los preparativos para las elecciones locales.

Indicó, además, que desde esta semana inicia un recorrido por varios municipios del departamento, los cuales han sido catalogados con algún tipo de riesgo, para conocer y coordinar las acciones que se están realizando para minimizar el llamado de atención hecho por la Personería.  

El secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila, resaltó que se continúan brindando todas las condiciones para que todos los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos reciban todas las garantías para participar en este proceso electoral.

“Hemos logrado coordinar a todas las instituciones que tienen competencia en las elecciones y abierto los canales para que todas las inquietudes de los ciudadanos y partidos sean atendidas de manera oportuna”, dijo.

Agregó que el 25 de octubre será la última reunión de la Comisión donde se presentará el plan de seguridad y orden público.

Durante la reunión, los delegados del Registrador Nacional del Estado Civil en el Atlántico, informaron que este sábado 19 de octubre ser llevará a cabo a nivel nacional, incluido el Atlántico, un simulacro de los escrutinios.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.